Aprendizaje colaborativo

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2010
[pic]

Nibaldo Barahona Guzmán

Septiembre 11,2010

Item I.

El aprendizaje se entiende como un proceso queinvolucra la adquisición de nuevas habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. El transformardicho proceso en algo colaborativo permitirá hacer de esta tarea algo menos compleja y difícil de alcanzar logrando así una mayor significancia para quienes estén involucrados en este.

Lainteracción en el proceso de aprendizaje promueve que tanto el aporte individual como colectivo sean igual de importantes, ya que ambos entrelazados permitirán que este tenga una mayor significancia y validezpara quienes estén involucrados en este.

El aprendizaje colaborativo, no sólo en teoría sino que también en el día a día de la educación presente en nuestros centros educativos, ha dado inicio auna “nueva forma de Diálogo Interpersonal y en Red”.. La Unión hace la fuerza, puede ser la expresión que mejor resume la idea central de dicha apreciación. Somos seres por esencia sociales ydestinados a vivir en sociedad, por dicho motivo esta lógica me resulta aun más potente.
La responsabilidad frente al quehacer humano es otra gran tarea presente también en el aprendizaje colaborativo. Elsentirse participe de un proyecto humano tan potente como el aprendizaje, promueve el pensamiento crítico que es el gran impulsor de desarrollo humano a través de la historia. Sin crítica no sepuede mejorar. La complacencia solo estimula la mediocridad y frena el desarrollo del ser humano.

Item II.
La historia humana está llena de experiencias sociales que han sido de gran significanciapara el crecimiento humano. Sin embargo también ha habido varios experimentos sociales que en su fan de alcanzar las ideas de algún caudillo de turno, han dejado toda la responsabilidad en manos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprendizaje colaborativo
  • Aprendizaje colaborativo
  • Aprendizaje Colaborativo
  • Aprendizaje Colaborativo
  • Aprendizaje Colaborativo
  • Aprendizaje colaborativo
  • aprendizaje colaborativo
  • Aprendizaje colaborativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS