Aprendizaje con herramientas virtuales

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013
Aprendizaje en Ambiente Virtual



En el ámbito educativo podemos definir que el ambiente es la organización del espacio, la disposición y la distribución de los recursos didácticos, el manejodel tiempo y las interacciones que se dan en el aula. Es un entorno dinámico, con determinadas condiciones físicas y temporales, que posibilitan y favorecen el aprendizaje.
Un ambiente de aprendizajees como el escenario donde se desarrollan condiciones favorables de aprendizaje, en el cual se contempla, entre otras, las condiciones materiales necesarias para la implementación del currículo, lasrelaciones interpersonales básicas entre profesores y estudiantes, la organización y disposición espacial del aula, las pautas de comportamiento que en ella se desarrollan, el tipo de relaciones quemantienen las personas con los objetos y entre ellas mismas, los roles que se establecen y las actividades que se realizan.
Ahora bien, entendemos por ambiente virtual de aprendizaje al espacio físicodonde las nuevas tecnologías tales como los sistemas Satelitales, el Internet, los multimedia, y la televisión interactiva entre otros, se han potencializado rebasando al entorno escolar tradicionalque favorece al conocimiento y a la apropiación de contenidos, experiencias y procesos pedagógico-comunicacionales. Están conformados por el espacio, el estudiante, el asesor, los contenidoseducativos, la evaluación y los medios de información y comunicación.

Estos a su vez no se circunscriben a la educación formal, ni tampoco a una modalidad educativa particular, se trata de aquellos espaciosen donde se crean las condiciones para que el individuo se apropie de nuevos conocimientos, de nuevas experiencias, de nuevos elementos que le generen procesos de análisis, reflexión y apropiaciónEs un entorno de aprendizaje mediado por tecnología, lo cual transforma la relación educativa, ya que la acción tecnológica facilita la comunicación y el procesamiento, la gestión y la distribución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias, recursos y herramientas para la evaluacion de un aprendizaje virtual
  • Aprendizaje Virtual
  • El aprendizaje en la virtualidad
  • Aprendizaje Virtual
  • aprendizaje virtual
  • Aprendizajes virtuales
  • Aprendizaje virtual
  • aprendizaje virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS