Aprendizaje De Adultos: Situación, Tendencias Y Perspectiva. Chris Chinien.

Páginas: 6 (1262 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
Aprendizaje de adultos: Situación, tendencias y perspectiva.
Chris Chinien.
Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han traído cambios dramáticos en la manera en que vivimos, la sinergias de combinar la globalización con nuevas tecnologías ha tenido impactos dramáticos, económicos y sociales. El conocimiento no es solo un beneficio para el bienestar de trabajo, si notambién se considera una ventaja competitiva muy importante para un país y un elemento clave para asegurar la prosperidad y el desarrollo social del país.
Situación.
Para algunas personas en la última década el trabajo se ha vuelto tecnológicamente complejo, demandando habilidades laborales sofisticadas. El crecimiento de la marginación, la exclusión social, el desempleo, y la lenta productividadson algunas de las consecuencias de la capacidad limitada de algunos países por adoptar y explotar plenamente las oportunidades que se ofrecen en la economía global de conocimientos. La OIT calcula que a finales del 2000 había 160 millones de trabajadores desempleados, la mayoría de países en vías de desarrollo, no gana lo suficiente para mantener a sus familias.
Los efectos de la globalizacióny de las TIC sobre habilidades.
Se calcula que un aumento de un año en la obtención promedio de educación de población puede dar como resultado un aumento del 5% en crecimiento a corto plazo y un aumento del 2.5% a largo plazo. LA POBREZA ES SIN DUDA EL PROBLEMA MAS AGOBIANTE PARA EL MUNDO EN DESARROLLO.
Pobreza.
La ONU definió pobreza como “Una condición humana caracterizada por privaciones,sostenida o crónica, de recursos, capacidades, elecciones, seguridad y poder necesario para gozar de un nivel de vida adecuada, así como otros derechos civiles, culturales, económicos políticos y sociales”. La gente pobre vive en condiciones precarias sin alimentación, agua potable, condiciones de salubridad, asistencia médica y educación adecuada. LA POBREZA MATA 50000 PERSONAS EN E MUNDO ENTEROINCLUYENDO 30000 NIÑOS, CADA AÑO, 6 MILLONES DE NIÑOS MUEREN POR DESNUTRICIÓN ANTES DE CUMPLIR 5 AÑOS.
Reducción de la pobreza mediante la educación.
“LA ALFABETIZACIÓN ES LA LLAVE PARA ABRIR LA JAULA DE LA MISERIA HUMANA; LA CLAVE PARA IMPULSAR EL POTENCIAL DE TODO SER HUMANO, LA LLAVE PARA BRIR UN FUTURO DE LIBERTAD Y ESPERANZA”

Perspectivas.
Se ha enfocado en el pasado y el presente, enlos éxitos y fracasos y la identificación de retos y oportunidades.
Avance insuficientes.
Los cálculos indican que muchos países en vías de desarrollo son incapaces de alcanzar los objetivos mínimos de la EPT y lo ODM, el propósito de la EPT y de los ODM no da suficiente consideración a la educación del adulto.
La calidad de la educación.
John Daniel, ex subdirector general para la educaciónde la UNESCO señalo:
El problema de la educación hoy en día es que miles de millones de ciudadanos en el mundo no la reciben y muchos más no la reciben en cantidades suficientes. Daniel ve la eficacia de la educación dentro del marco que encapsula tres elementos claves: el acceso, los costos y la calidad, no obstante continua señalando, la evidencia muestra que la tecnología puede incrementar elacceso, el mejorar la calidad y reducir los costos, todo al mismo tiempo.
Unir la división cognoscitiva.
Para aprender exitosamente un estudiante debe poseer un repertorio de habilidades intelectuales que cumplan con las exigencias cognoscitivas de la tarea del aprendizaje:
*
* Análisis
* Enfoque
* Reflexivilidad
* Estrechez
* Complejidad
* Perspicacia
*Tolerancia

Aprender a vivir juntos.
Hoy en día, aprender a vivir juntos, el cuarto pilar de Delors, se ha convertido en uno de los mayores retos que enfrenta la humanidad. La educación para la paz ayuda a la gente a adquirir el conocimiento, actitudes y habilidades necesarias para trabajar y vivir juntos en paz y armonía, las habilidades críticas para fomentar una cultura de habilidades no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje de Adultos: Situación, tendencias y perspectivas. Chris Chinien
  • Evidencia de Aprendizaje. Situación y perspectiva
  • Adulto en situacion de aprendizaje
  • el adulto en situacion de aprendizaje
  • Perspectivas Del Aprendizaje
  • tendencias de aprendizaje
  • Perspectiva de aprendizaje
  • Aprendizaje De Adultos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS