Aprendizaje - electiva i

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUACION SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA MARACAIBO
CATEDRA: ELECTIVA
PROF: JOSÉ CARABALLO
SECCIÓN: 311

CORRIENTES DELAPRENDIZAJE

INTEGRANTES
LUIS CASTILLO
REGULO MENDÉZ
HARVY PALACIOS
PABLO CONTRERAS

MARACAIBO, 15 DE MARZO DEL 2010
CORRIENTES DE APRENDIZAJE:

La psicogenética con Piaget sostiene que elaprendizaje es provocado por situaciones, por ejemplo un psicólogo, un maestro, los padres, etc. No es un proceso natural por eso es un caso opuesto al desarrollo ya que este se da naturalmente y elaprendizaje se provoca.

Se entiende que cuanto a este proceso se da acuerdo al desarrollo cognoscitivo o a la etapa de maduración en la que se encuentre un niño, ya que hay niños con edades cronológicasiguales pero edades mentales diferentes y esto puede depender algunas veces del contexto social en el que se desarrollo el niño o también se puede detectar algún retrazo mental o alguna sicopatología;trabajo arduo para el docente ya que el detectar pronto la desviación se puede frenar, evitar mayores problemas en el niño y obtener buenos resultados.

Koffka (psicogenética) nos trata de clarificarlas leyes del aprendizaje del niño y su relación con el desarrollo mental, concreta su atención en los procesos de aprendizaje más simples, los que se producen en edad preescolar, pues en esta etapa seda un aprendizaje sistemático y en el escolar se introduce algo fundamentalmente nuevo, la zona del desarrollo próximo.

Habla de un aprendizaje de acuerdo a los procesos evolutivos del niño y enel cual se le debe de ir transmitiendo conocimientos adecuados a la edad mental o de evolución en que se encuentre el niño para lograr la asimilación y por lo tanto un aprendizaje.

ANDERSON (1982,1983) propone una teoría del aprendizaje basada en tres estadios sucesivos. Toda destreza o concepto adquirido pasaría por tres fases: interpretación declarativa, compilación y ajuste.

Según...
tracking img