Aprendizaje organizaciona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL

Modelo americano / Peter M. Senge (racionalismo)

Enfatiza los aspectos intelectuales

Modelo japones / Kujiro Nonaka (empirismo)Enfatiza respecto a la experiencia (percepción) como fuente de información.

- Ambos modelos juntos, aportan lineamientos muy valiosos para crear en la empresa condiciones deaprendizaje.

Así como las personas son capaces de aprender de manera individual y gradualmente, también cualquier empresa puede hacerlo si decide articular las capacidades singularesde las personas, orientando esta acción hacia la construcción de una organización inteligente.

La gente que la integra acepta aprender en grupo, percatándose en el transcurso dela realidad la cual se va creando a partir de las acciones que realizan conjuntamente. Descubren en éste movimiento, un factor clave que conforman un sistema y éste es capaz deexpandir continuamente su capacidad para lograr resultados esperados, digamos que van haciendo su futuro, mientras elaboran aprendizaje.
En donde en sí, el aprendizaje, es desde sunacimiento una actividad grupal, colectiva y social, pues está mediatizada (influir) por el intercambio con otros seres humanos, que les permita adaptarse a las condiciones cambiantesde su entorno o transformarlo.
En un universo empresarial todos acuerdan en el valor que posee el trabajar en equipo, sólo una organización inteligente toma cabal conciencia querecién en el momento en que los integrantes de un grupo se ven a sí mismos configurando un sistema, es cuando se logra el comienzo de lo que se llama un equipo de alta competencia,aquel con potencial para lograr resultados extraordinarios, pero iniciando desde un punto clave.

El que puede cambiar sus pensamientos, puede cambiar su destino/ Stephen Crane
tracking img