Aprendizaje tecnologico

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
El aprendizaje tecnológico tiene dos vertientes: organizacional e individual la cual depende de la acumulación de experiencias, habilidades y conocimientos, es decir ya sea la memoria tecnológicaque pueda tener una organización o el aprendizaje individual que ocurre a medida de las experiencias que ocurre en ella de forma individual. El aprendizaje tecnológico tiene estrecha relación con laformación profesional de la empresa, esta depende no solo del ambiente interno sino también del externo.
El aprendizaje tecnológico en países industrializados tiene estrecha relación con la producciónde tecnología, en cambio en países con menor desarrollo este aprendizaje se asocia con la transferencia de la tecnología, esta trata de la adquisición y adaptación de la tecnología.
El aprendizajecomo característica de cambio ha dado lugar a las organizaciones a que se adapten rápidamente a los cambio y no exista resistencia al mismo, esto hace que se aproveche de manera eficaz y eficiente laadquisición de tecnología en una organización, para que se adapte de la mejor manera a las situaciones locales que existan en la empresa, se dice que el aprendizaje tecnológico es un proceso colectivo yaque por las cuales fluye la trasmisión de información y el intercambio de conocimientos y experiencias, esto juega un papel importante en la organización ya que da inicio a la motivación delaprendizaje tecnológico.
El cambio tecnológico está asociado a la capacidad de producción de la empresa a menor costo de competencia, este responde a las necesidades del sistema de producción, la búsquedade costos más bajos estimula la creatividad y las soluciones técnicas , en procesos que implica desarrollo y manufactura y da como resultado una variedad de aprendizajes y habilidades. Dichosbeneficios dependen de la tecnología y las experiencias acumuladas como también de la capacidad de aprendizaje de las empresas. El cambio tecnológico puede variar dependiendo del tamaño del departamento y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambientes de aprendizaje en la era tecnologica
  • La educacion y aprendizaje tecnologica en el ecuador
  • Ambientes tecnologicos de aprendizaje
  • Aspectos Tecnológicos De Los Ambientes De Aprendizajes
  • Aplicación De Las Estrategias De Aprendizaje En El Trabajo Tecnológico
  • Libro de tutorias, Aprendizaje de las matematicas, TECNOLOGICOS
  • Aprendizaje tecnologico
  • Qué nuevos desarrollos tecnológicos favorecen la comunicación y aprendizaje en colaboración   

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS