Aprendizaje Y Construcción De Conocimiento DeSDe El Uso Real De Las Tic

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
APRENDIZAJE Y CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO DESDE EL USO REAL DE LAS TIC


Esta revolución dota a la inteligencia humana de nuevas e ingentes capacidades, y constituye un recurso que altera el modoen que trabajamos y convivimos[1].




Desde mediados del siglo XX la educación ha estado experimentando la inclusión de la tecnología tanto en la comunidad educativa como en los demás grupossociales, causando cada vez más la necesidad de su uso, implementación y aprovechamiento.

Las ya no tan nuevas tecnologías de la información y la comunicación han ido avanzando, y de la misma manerahan facilitado muchos de los procesos cotidianos del ser humano, desde los más básicos e iniciales como la comunicación. Gracias a esto, desde el marco constitucional se han modificado y creado planeseducativos para involucrar estas tecnologías a los procesos de enseñanza y aprendizaje desde diferentes modalidades.

En este caso se hace referencia a la modalidad a distancia e-learning ob-learning que aumenta y se fortalece cada vez más en el ámbito educativo. Son muchas las críticas y opiniones frente a esta modalidad educativa en la que el aprendizaje se da de manera conjunta donde laparticipación y los procesos básicos de la comunicación se fortalecen enriqueciendo la capacidad de anisáis y síntesis.

Todo esto se crea en ambientes virtuales de aprendizaje, en un conjunto deentornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde con base en un programa curricular, se lleva a cabo el proceso enseñanza-aprendizaje, a través de un sistema de administración de aprendizaje.[2]Las tecnologías de la información y la comunicación son mediadoras de los procesos educativos en sus diferentes modalidades curriculares, pero además generan aprendizajes de la vida cotidiana queinfluyen en el ser humano, en su constante evolución y desarrollo.

La interacción juega un papel fundamental en esta modalidad, puesto que genera construcción de conocimiento involucrando estudiante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso de tics en la construcción del conocimiento
  • La Sociedad Del Conocimiento Y El Uso Pedagógicos De Las Tic
  • El uso de las tic sobre el aprendizaje y la enseñanza
  • El Uso De TIC En La Ense Anza Y El Aprendizaje
  • ¿Qué tan importante es el uso de las tic en el aprendizaje?
  • Uso De Las Tic En La Enseñanza Y Aprendizaje Del Inglés.
  • Ventajas Y Limitacionnes De Las Tic Desde La Perspectiva Conocimiento
  • Fundamentación de la experiencia desde el valor del aprendizaje colaborativo en la tic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS