APRENDIZAJE Y MEMORIA

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
APRENDIZAJE Y MEMORIA


1- ¿Por qué es importante el estudio de la memoria?

R/: El estudio de la memoria es importante, ya que por medio de esta podemos entender su complejidad y riqueza, además deque se puede estudiar e indagar a las personas que han sufrido alguna lesión cerebral, con el fin de analizar y comprender en que parte de la memoria ha fallado; también es importante porque nosbrinda como función almacenar, adquirir nueva información y recordar acontecimientos específicos e importantes de nuestro pasado.

2- ¿Qué nos dicen las lecturas acerca del estudio de la memoria?

R/: Elmétodo experimental se da adentro del laboratorio, se estudiaron los más ricos e intrigantes aspectos de la mente humana, resultaron a menudo difíciles de aplicar en el mundo exterior y prestando pocoatención a la aplicabilidad de los resultados centrándose así en la exploración y desarrollo únicamente en el laboratorio, en el mundo exterior era más observacional, estudiar la percepción en elmundo exterior para así generar un avance hacia la comprensión y análisis.

3- ¿Qué sugieren las lecturas acerca de los sistemas de la memoria?

R/: Los sistemas varían en duración de almacenamientodesde fracciones de segundo hasta una vida entera y en capacidad de almacenamiento desde diminutos almacenes momentáneos al sistema de memoria a largo plazo.
Encontramos la memoria sensorial que durafracciones de segundos, luego prosigue la memoria de corto plazo que dura aproximadamente 30 segundos y almacena una capacidad pequeña de información y por último la memoria a largo plazo que espermanente y almacena enormes cantidades de información.

4- ¿Cuál es la clasificación de los sistemas según el tiempo en el que mantienen la información?

R/: La clasificación de los sistemas según eltiempo:
Memoria Sensorial (M.S): dura fracciones de segundos
Memoria de Trabajo o Corto Plazo (M.T/M.C.P): dura aproximadamente 30 segundos y almacena una capacidad pequeña de información.
Memoria a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria y Aprendizaje
  • Memoria y aprendizaje
  • Memoria Y Aprendizaje
  • aprendizaje y memoria
  • Aprendizaje y memoria
  • aprendizaje y memoria
  • Memoria y Aprendizaje
  • LA MEMORIA Y EL APRENDIZAJE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS