Aprendizaje

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
* ¿Cómo definirías el aprendizaje en tus propias palabras?
Es cuando en nuestra vida diaria aprendemos nuevas habilidades, adquirimos conocimientos nuevos, conductas, valores como resultado de unestudio constante.
* ¿Para qué te sirve aprender?
Para ir reforzando los conocimientos previos e irlos enriqueciendo día con día, entonces lograremos ser mejores cada día.

* ¿Qué entiendespor metacognición?
Metacognición es la capacidad que tenemos de auto regular nuestro aprendizaje, de planificar que estrategias vamos a utilizar en cada situación, como las vamos a aplicar, elproceso que vamos a llevar a cabo, la manera en que las vamos a evaluar para detectar las fallas y poder transferirlo a una nueva actuación.

* ¿Qué relación existe entre la metacognición y el procesode aprendizaje?
El proceso de aprendizaje es el resultado de los procesos cognitivos, mediante los cuales se construyen nuevas informaciones y representaciones para luego poder aplicarlas endiferentes situaciones; cada vez se tiene que ir enriqueciendo más y así mismo lo tenemos que ir auto regulando el propio aprendizaje para generar uno nuevo.

* ¿Qué relación hay entre el proceso deaprendizaje, la metacognición y los estilos de aprendizaje, el aprendizaje significativo y las habilidades del pensamiento que revisaste?
Todos tienen un objetivo en común, el de adquirir conocimiento.La afinidad de todos estos elementos crea un proceso de aprendizaje en el que el individuo se ve familiarizado con el resultado de lo aprendido o lo que está aprendiendo, dentro de sus propiascapacidades físicas o mentales dando una motivación para crear y organizar su propio conocimiento.

¿Qué aporte tienen estos temas para tu formación académica en la modalidad virtual?
La educación nuncase ha visto tan beneficiada como con el uso de la red. La educación virtual es, actualmente, una realidad en el mundo, aunque pocas universidades tienen un proyecto de educación. La educación virtual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje
  • Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS