Aprendizaje

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 2 de enero de 2012
HUMOR FILOSOFICO
HUMOR FILOSOFICO


San Agustín
Cuando en una ocasión le preguntaron a San Agustín qué hacía Dios antes de crear el mundo, contestó: “Estabacreando un infierno para las personas que hacen preguntas como esa”

Erasmo de Rotterdam
Erasmo de RotterdamNace en 1466, Fue el más famoso humanista de su epoca y ordenado sacerdote.se graduó en teología en la universidad de Turín (1506), fue apóstol de unareligiosidad espiritual e interior, este señor basa su manual del soldado cristiano en los conceptos de tolerancia y caridad. El elogio de la locura fue su obra más famosa.
Recogió con vigor losargumentos de la pedagogía humanista en favor de la educación literaria e insiste repentinamente en la poca importancia de la ciencia.
Murió el 12 de julio de 1536 en Basilea.Tomas moro
Tomas moro

Nace en 1478 es un hombre que exprime de su educación humanística hasta la última gota de jugo, inauguró un nuevo género literario el de la utopíasen su obrita de optimo reipublicae statu deque nova insola utopía (1516) pero esto no quiere decir que sé que se refugie detrás de la pantalla de la irrealidad, traza un cuadro horripilante de granrealismo. Expone con sagacidad los muchos remedios empíricos que podrían adoptarse, pero en ningún momento duda de su radical insuficiencia.
En utopía rige la más perfecta igualdad, ellos gozan dela vida en forma honesta y abierta a todos, siempre con mesura.

Martin lutero
Martin lutero

Chrypffs o Krebs, denominado cusa o cusano por el nombre de su ciudad natal (kues,Alemania)nació en1401; fue cardenal y obispo en brixen su principal obra fue De docta ignorantia, decía que el conocimiento es posible solo en cuanto existe una cierta proporción entre lo que se conoce y lo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje
  • Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS