APRENDIZAJES: RETOS, PROBLEMAS Y SOLUCIONES

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
“COMPONENTES DEL GRUPO ESCOLAR Y SU INTERVENCION EN EL PROCESO ENSEÑANZA – APRENDIZAJE (PEA)”






En la presente oratoria se aborda principalmente los componentes principales queintervienen en el grupo escolar y su influencia para un mejor proceso enseñanza – aprendizaje. Ya que si bien sabemos, en todo grupo escolar es necesario tener el apoyo y ayuda mutua tanto del docente – alumno– padre de familia para que de esta manera se pueda llevar acabo un mejor aprendizaje en los alumnos. Aunado a lo anterior, no debemos dejar a un lado al Directivo y al Asesor Técnico Pedagógico (ATP)por que son ellos quienes de la mano con los ya mencionados, hacen que el grupo escolar funcione de manera satisfactoria para la obtención de mejores resultados.

Considero que sin el apoyo de estosagentes educativos el PEA no se llevaría a cabo como uno quisiera, ya que lamentablemente son muchos los factores que interfieren para que exista buenos resultados en un grupo escolar, es por elloimprescindible que cada uno de estos componentes siempre trabajen de manera colegiada con el fin ultimo de obtener resultados favorables dentro del grupo escolar.












Los componentesque intervienen en un grupo escolar como ya lo mencione anteriormente son: el alumno, los docentes, padres de familia, directivo y autoridades educativas. La participación e intervención de estosagentes es de vital importancia para el desarrollo del proceso enseñanza – aprendizaje en el grupo escolar, como por ejemplo la interacción del maestro - alumno en el desarrollo de las competencias encada una de las asignaturas que el alumno lleva, además que el alumno cumple una función dentro del grupo el cual consiste en colaborar en cada una de las actividades que conjuntamente realiza con elmaestro para beneficio de su aprendizaje.

Es importante también, la participación de los padres de familia en el apoyo de las tareas educativas y actividades extraescolares de sus hijos, ya que...
tracking img