Solución de problemas

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013


Resolución de Problemas

Solución de problemas


Definición:
La resolución de problemas ayuda a reducir o eliminar los pensamientos negativos que llevan a la persona acreerse incapaz de manejar una decisión, para aliviar los sentimientos de impotencia e ira cuando situación, a reducir la ansiedad que surge cuando se es incapaz de tomar no se ha encontrado unasolución a los problemas crónicos.
HISTORIA:
Duncker (1935) en 1935 con su libro Sur psicología des productiva Denkens (La psicología del pensamiento productivo). Este trabajoexperimental continúo hasta la década de 1960, y principios de 1970, con investigaciones llevadas a cabo con un número relativamente sencillo (pero novedoso para los principiantes) de tareas de laboratoriopara la resolución de problemas
.define el proceso de solución de problemas como:
Una persona se enfrenta a un problema cuando acepta una tarea pero no sabe de antemano cómo realizarla.
Lainvestigación en solución de problemas se ha añadido a:
Problemas de puzles! investigaciones sobre puzles que se realizan con sujetos novatos fundamentalmente y se usan sin adversario.
.Investigación sobrejuegos! problemas con adversario en los que se estudia fundamentalmente dos cuestiones:
La forma en la que los sujetos expertos tratan de resolver problemas como el juego del ajedrez o En qué sediferencia su ejecución de las de sujetos novatos.
En general, el proceso de solución de problemas y el proceso de razonamiento, se han tratado como dos áreas independientes.
Sin embargo, parasolucionar un problema, el sujeto debe poner en marcha procesos de razonamiento, por eso en realidad, es difícil trazar la línea divisoria entre la investigación sobre solución de problemas y sobre otrosprocesos de razonamiento.
Y Thomas D´Zurilla y Marvin Goldfried, idearon la Técnica de Solución de Problemas en 1971. Consiste en una estrategia de cinco pasos para encontrar solución a cualquier tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solucion De Problemas
  • Solucion De Problemas
  • Solucion De Problemas
  • Problemas soluciones
  • SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
  • Solución de Problemas
  • Solución De Problemas
  • Problema Solucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS