TRABAJO FINAL PROBLEMASDE APRENDIZAJE Y POSIBLES SOLUCIONES.
Objetivos:
Identificar las causas de algunos problemas de aprendizaje, para poder prevenirlos oportunamente.
Precisar característicasde alumnos con problemas de aprendizaje con el fin de planear sistemas correctivos.
Identificar algunas actitudes del maestro que contribuye en la solución de los problemas de aprendizaje.ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE:
1. cuál es la evolución histórica del concepto de los trastornos de aprendizaje?

Antes de 1800 las personas que sufrían de algún problema de aprendizaje eran considerados comodeficientes mentales, o lo que se denominaba de “lento aprendizaje”. Se decía que este problema era heredado y que no había nada que hacer para mejorar su situación.
De 1800 a 1930 se estudiaron muchasde las funciones cerebrales especialmente a partir de accidentes traumáticos que alteraban alguna de las áreas del cerebro y que al morir lo pacientes las autopsias revelaban lesiones en determinadaspartes del cerebro que correspondían a funciones específicas. Así fue como en 1879 Paul Broca encontró que las personas con lesiones cerebrales en el hemisferio frontal izquierdo perdían total oparcialmente el habla. En 1908 Carl Wonmiche encontró que el lugar en que se localizaba la comprensión del lenguaje era el lóbulo temporal.
En 1923 Henry Head describió lo que él denomino “afasia” opérdida del habla, pero que no significaba la pérdida de la comprensión del lenguaje. Este descubrimiento permitió localizara a partir de la “prueba de afasia” las lesiones cerebrales no solo portraumatismo externo, sino también por accidentes cardiovasculares que producen ciertas hemorragias o infartos cerebrales cuyas secuelas son que los pacientes quedan todos o parcialmente mudos, anquencomprenden el lenguaje hablado. Otros pacientes pierden solo ciertas relaciones lógicas.
K. Goldstein, estudio también a soldados lesionados y según la localización de las lesiones cerebrales pudo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Problemas De Aprendizaje Y Posibles Soluciones. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-De-Aprendizaje-y-Posibles-Soluciones/4586968.html

MLA

"Problemas De Aprendizaje Y Posibles Soluciones" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-De-Aprendizaje-y-Posibles-Soluciones/4586968.html>.

MLA 7

"Problemas De Aprendizaje Y Posibles Soluciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-De-Aprendizaje-y-Posibles-Soluciones/4586968.html>.

CHICAGO

"Problemas De Aprendizaje Y Posibles Soluciones." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-De-Aprendizaje-y-Posibles-Soluciones/4586968.html.