Aprobechamiento de la naturaleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto


TEMA: LA LUCHA DEL HOMBRE POR TRANSFORMAR Y APROBECHAR LA NATURALEZA.
CATEDRATICO: LIC. JOSE LUIS HURTADO ROSAS.





MATERIA: ETICA Y CAMBIO SOCIAL CUATRIMESTRE: 2DO. ALUMNO: JUANANTONIO MAGAÑA GARCIA

 



ING. INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS
VILLAHERMOSA, TABASCO A 22 DE MAYO DE 2010

“TRANSFORMACION Y APROVECHAMIENTO DE LA NATURALEZA”
INTRODUCCION:

El medio ambienteglobal manifiesta, cada vez más, un mayor deterioro debido al uso indiscriminado de los recursos naturales y a la insuficiente atención, en general, que se da a la solución de los efectos negativos queesto produce sobre los seres vivos, incluidas las poblaciones humanas.

La Revolución Científico-Técnica, que es necesaria para el progreso humano, con los avances logrados en la industria, laagricultura y la medicina, entre otros, provocó cambios en las condiciones de vida y salud de las personas, manifestadas en el aumento de la población de la tierra, en diversas regiones del planeta.Debemos reconocer que nuestro planeta posee alternativas para aumentar la producción de alimentos, pero estas posibilidades no son ilimitadas, y en determinadas regiones geográficas, son muy restringidas.Esta es una de las causas de la agudización de los problemas de la protección del medio ambiente.

“TRANSFORMACION Y APROVECHAMIENTO DE LA NATURALEZA”
PROCESO PRODUCTIVO “HOMBRE/NATURALEZA”: “TRANSFORMACION Y APROVECHAMIENTO DE LA NATURALEZA” ANTECEDENTES DE LA RELACION HOMBRE/NATURALEZA:

La primera vez que aparece el hombre sobre la tierra, en ese momento nace la historia del hombre ode la sociedad, así como lucha del hombre por transformar y aprovechar la naturaleza para satisfacer sus necesidades. Por sociedad entendemos que es el grupo de personas que se organizan con el fin decumplir determinados objetivos (satisfacción de sus necesidades), mediante la cooperación mutua de cada individuo. ”aquí surge la división del trabajo”.

Podemos afirmar que existe una acción...
tracking img