Aprovechamiento de recursos minerales y energéticos

Páginas: 25 (6228 palabras) Publicado: 13 de enero de 2012
Aprovechamiento de los recursos Mineros en la Gestión del Desarrollo de las
Regiones del Perú

CONTENIDO

Introducción .
1.- Riquezas en el Reyno animal - vegetal.
2.- Riquezas minerales.
3.- Cuadro de Producción de los metales más comerciales.
4.- Contratos deestabilidad Jurídica (estabilidad tributaria ) .
5.- Generación de puestos de trabajo del sector minero y comparación con otros
sectores de la producción .
6.- Minería y Medio Ambiente .
7.- Riquezas Energéticas .- Cuadros de producción .
8.- Gobiernos Regionales y Recursos naturales para su desarrollo.
9.- Nuestra Riqueza de cultura y conocimientos.
10.-Gobiernos Regionales y sucompromiso de Conceptuar e implementar la
Infraestructura para el desarrollo de sus Regiones .

INTRODUCCION

Efectivamente la expresión del sabio Antonio Raymondi de que “ el Perú es un mendigo sentado sobre un banco de oro” es completamente cierta; como es de nuestro conocimiento que la riqueza del Perú es tan enormey diversa que no tiene comparación con la riqueza que otros Países ó Regiones del mundo poseen. Por ejemplo, Inglaterra no tiene yacimientos de oro y en general no tiene recursos minerales , sin embargo , es uno de los países más ricos del mundo; la razón es que manejan la economía mundial de acuerdo a sus intereses , acuñando conceptos que los distorsionan para favorecer sus intereses tal comoel de la globalización, que si fuera respetada en su aplicación, respetando la Integridad y Dignidad de los Países no tendríamos la enorme pobreza que nos consume .
Nuestra riqueza física es tangible y se refiere a los tres reinos de la naturaleza : Animal , Vegetal y Minero-Energéticos ; lamentablemente estas naciones que son consideradas las más ricas del mundo no tienen lasriquezas naturales que nosotros sí tenemos. También es obligación nuestra considerar como la otra gran riqueza, nuestra Potencia Cultural, que aún está adormecida; y nuestro glorioso pasado Histórico-Cultural, legado por nuestros antepasados, quienes lograron un avance excepcional para su época en los diferentes campos del conocimiento: Social, Cultural , Político ,Económico y Técnico. Esta riquezapor si sola invita a conocerla, debido a que cada una tiene sus particularidades, y de esta manera desarrollar un Turismo en concordancia con la época actual .

Que es lo que tenemos como riquezas :

1.- Riquezas en el Reino animal-reino vegetal .

Nuestro mar es tan rico en todas las especies marinas y en algún momento ha llegado a ser el primerproductor de harina de pescado. Nuestro mar es codiciado por los países más desarrollados, quienes no tienen esos recursos por haberlos extraído y / ó depredado por un mal manejo y buscan cubrir sus necesidades en otros mares.
Nuestras zonas alto andinas son el hábitat natural de nuestros camélidos por lo que es conveniente formular una política integral de repoblamiento de losmismos que comprenda el manejo de pastizales , bebederos, construcción masiva de pequeñas y grandes presas, canales de irrigación y de regadío etc. Nuestro valles y pampas áridas deben ser habilitadas para la agricultura y ganadería, para lo cual se necesita formular un plan integral de construcción de represas en las lagunas ubicadas en las zonas alto-andinas y canales de irrigación , en función delas necesidades del País .
Nuestra inmensa selva que debe ser manejada adecuadamente teniendo en cuenta conceptos actualizados de ecología y medio ambiente , conceptos de racionalidad que eviten la sobreexplotación destructiva.
En la agricultura , tenemos la gran satisfacción de haber aportado y seguir aportando con productos nativos que se han convertido en base...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos minerales y energeticos
  • IMPORTANCIA DE LOS RECURSOS MINERALES Y ENERGETICOS 1
  • recursos minerales y energéticos en el mundo y en México
  • Recursos Minerales Y Energeticos
  • Recursos Hídricos, Energéticos Y Minerales
  • Recursos minerales y energeticos
  • Recursos Energéticos Y Minerales
  • Minerales Energéticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS