Aprovechar la diversidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumno: Gustavo Ernesto Lima Ayala
Carnet: 04-0030-2009

APROVECHAR LA DIVERSIDAD
En la actualidad, las organizaciones más inteligentes del mundo reconocen que la diversidad puede ser la fuentede una fortaleza competitiva.
En lugar de supervisar la representación de minorías, están implementando estrategias para poder comprender mejor los antecedentes de los empleados, sus estilos yperspectivas, y luego aprovechar esas idiosincrasias para beneficiar los negocios.
Un buen ejemplo es IBM Corporation. A mediados de la década del noventa comenzó a hablar con franqueza sobre diversidad ylas ventajas que traería a la compañía.
IBM lanzó una nueva unidad para concentrarse en los servicios a segmentos del mercado que previamente no habían sido explotados, tales comoafro-estadounidenses, mujeres, y personas discapacitadas.
En la actualidad, esos esfuerzos rinden mil millones de dólares en ventas anuales.
Para crear una estrategia de diversidad implemente las siguientes prácticas:Preguntas correctas
Jack O'Kelley, consultor de gerencia con Katzenbach Partners (una firma de Nueva York), recomienda a las compañías que comiencen con algunas preguntas directas:
¿Cuáles son laspoblaciones que no estamos sirviendo en la actualidad?
¿Por qué sus necesidades son diferentes?
¿Cómo podemos usar la diversidad para llegar a ellas?
¿Cómo podemos dar más vigor a la diversidad?¿Necesitamos reclutar a más personas de determinado grupo, o debemos invertir en la mejora del desempeño de los equipos internos?
O'Kelley también recomienda hacer un análisis de cuatro partes sobre lasoportunidades de imponer diversidad en la fuerza de trabajo de su organización, en el mercado, en la red de abastecedores y en la comunidad.
En cada sector, un simple cálculo de reintegro de lasinversiones le informará al empresario si obtiene los beneficios más grandes.
En un proyecto que la consultoría Katzenbach Partners realizó para una empresa de energía eléctrica, el análisis de...
tracking img