Aptitud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aptitud física

La aptitud física, es la capacidad que tiene el organismo humano de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga ydisminuyendo el tiempo necesario para recuperarse.

Capacidad aeróbica

La potencia aeróbica  es la capacidad del organismo humano que permite la realización de actividades físicasde larga duración (más de tres minutos) y, de baja y mediana intensidad.

Potencia anaeróbica

La potencia anaeróbica es la capacidad que tiene el organismo humano para realizaractividades físicas de corta duración, hasta tres minutos, y de alta intensidad,  entre 170 y 220 pulsaciones por minuto aproximadamente

El Pulso
Es una onda que se origina en elcorazón y se propaga a través de todas las arterias en el cuerpo. Esto sucede cada vez que el corazón se contrae , y hace circular la sangre por todo el organismo.
Flexibilidad
Laflexibilidad es la capacidad que tiene el cuerpo de desplazar los segmentos óseos que forman parte de la articulación. Esto se refiere al radio de acción que es capaz de producir unaarticulación.
Velocidad
La velocidad es la capacidad que tiene el individuo para recorrer una distancia o realizar un movimiento en el menor tiempo posible.
Deporte
El deporte es todaaquella actividad y costumbres, a menudo asociadas a la competitividad, por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con los demásy tener un conjunto de reglas perfectamente definidas
Educación física
Instrucción en diferentes campos de la actividad física para promover el desarrollo corporal y el bienestar delas personas.
Hábitos de salud
Alimentación, higiene y sueño
Recreación
Es la acción y el efecto de divertirse para el alivio del trabajo, es un entretenimiento o distracción.
tracking img