Arquimedes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Mediante este trabajo presentamos los resultados de un experimento básico para comprobar el principio de Arquímedes; determinando la densidad, el volumen y masas de los sólidosutilizados.
En la naturaleza encontramos una serie de fenómenos que suceden a diario y que en algunas ocasiones pasan desapercibidos para nuestros ojos. Él poder comprender de manera más amplia estosfenómenos nos ayuda a entender mejor cómo se comportan algunas fuerzas que entran en acción bajo ciertas circunstancias.
Lo que se pretende en este laboratorio es precisamente analizar el comportamiento delas fuerzas que ejercen los líquidos sobre algunos sólidos.

OBJETIVOS

Dentro de los objetivos que pretendemos alcanzar en esta práctica de laboratorio están los siguientes:
* Comprobarexperimentalmente la teoría adquirida en clase sobre el principio de Arquímedes.

* Determinar la diferencia entre los pesos y las fuerzas de empuje que ejercen los líquidos sobre los cuerpos sólidossumergidos.

* Determinar el volumen y densidad de algunos cuerpos.

PROBLEMA A DESARROLLAR: 14.64LIBRO: FISICA UNIVERSITARIA. UNDÉCIMA EDICIÓN. SEARS-ZEMANSKY. YOUNG-FREEDMA.

El bloque Ade la figura 14.36 cuelga mediante un cordón de la balanza de resorte D y se sumerge en el líquido C contenido en el vaso B. La masa del vaso es de 1.00kg; la del líquido es 1.80 kg. La balanza D marca3.50 kg, y la E, 7.50 kg. El volumen del bloque A es de 3.80x10-3 m3.a) ¿Qué densidad tiene el líquido? b) ¿Qué marcará cada balanza si el bloque A se saca del líquido?

DESARROLLO
a)
Para hallarla densidad usamos el peso que registra D y sabemos que la masa A no será registrada por D porque está en suspensión estática pero ocupa un volumen aumentando la masa aparente del líquido. Así que:E = vA ρl + mB + ml
Donde:
vA = Volumen de A
ρl = Densidad del líquido
mB = Masa de Beaker
ml = Masa del líquido
Entonces:
7, 50 kg = (3, 80x10-3 m3) ρl + 1 kg + 1, 8 kg...
tracking img