Aptitud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aptitud, la palabra aptitud proviene del latín aptitūdo y al igual que la actitud, también ha recibido un sin fin de definiciones:
1. Capacidad para operar competentemente en una determinadaactividad.
2. Capacidad y disposición para el buen desempeño o ejercicio de un negocio, de una industria, de un arte, etc.
3. Suficiencia o idoneidad para obtener y ejercer un empleo o cargo.
4. Estar losuficientemente preparado para enfrentar algo adecuadamente y con posibilidades ciertas de éxito.
5. Es tener el gusto, la habilidad y la inteligencia para poder realizar una actividad adecuadamente.6. Es lo que se puede hacer.
7. etc., etc., etc..

Tal como con la actitud, a continuación mi definición de aptitud: Es el chaleco, la espada y el escudo con que cuenta la empresa. Es la suma detodos los entrenamientos recibidos y define la calidad y el nivel profesional de toda empresa.

Seria interesante y de hecho los invito a reflexionar sobre la relación Aptitud – Evolución y cuandoestemos listos, entremos en otra reflexión, pero en esta oportunidad, partiremos de la siguiente interrogante ¿Qué relación tiene la aptitud de la empresa con la calidad del producto o servicioentregado al Cliente?

Muchos se preguntaran ¿Aptitud de la Empresa?, definitivamente SI, la sumatoria de aptitudes de los diferentes integrantes de una empresa, conforman, le dan vida, textura y color ala aptitud de dicha empresa.

Esto suena a algo llamado entrenamiento, punto clave en el quehacer diario de toda empresa seria, dime la cantidad y calidad del entrenamiento de los empleados y tediré el nivel profesional de tu empresa.

Son muchas las variables que definen el Porqué la diferencia entre dos empresas del mismo ramo, indiscutiblemente una de las principales es la aptitud de ésta.¿Tienes idea de la cantidad millonaria de presupuesto anual invertido en Publicidad, en contradicción con la minusválida motivación al personal y por otro lado, tratando de optimizar gastos...
tracking img