Apuntalar la autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apuntalar la autoestima

Solo se puede vivir en pareja cuando se es capaz de vivir sol.
Solo se puede vivir solo cuando uno se quiere a sí mismo

1.Amarás al otro como a ti mismo: tienes queempezar a convencerte de que eres importante, de que vales mucho.
Cuando hayas reconocido lo que vales y lo bueno que eres, no tendrás necesidad de que los demás apoyen y refuercen tu valor y tusvalores y no te hará falta ajustar tu conducta a sus instrucciones y criterios.
Si estás seguro de ti mismo y tienes confianza en lo que piensas, no querrás ni necesitarás que los demás sean como tú.
Enprimer lugar, porque tú eres un ser único.
Y en segundo lugar, porque eso privaría a los otros de su individualidad y lo que te gusta de ellos son precisamente esos rasgos que los diferencian y hacenque sean lo que son.
Si logras amarte a ti mismo serás capaz de amar a los demás y no tendrás necesidad de recurrir a los chantajes sentimentales, la intrusión, la dependencia o la posesión porquedejarás de esperar retribución o gratitud del amado en el momento en el que experimentes el auténtico placer que uno puede sentir al ser generoso y amante, es decir, el placer que se siente al querersin más, no buscando amor a cambio

2. Tu cuerpo es tuyo: ámalo, no lo tortures: el sistema capitalista depende de que la gente compre, de que consuma, y de que consuma un montón de artículos que enrealidad no necesita.
Y para que alguien le entre la fiebre consumista debe sentirse frustrado, pues si está a gusto consigo mismo no comprará más allá de lo necesario.
Si el sistema nos quiereconsumistas y por ende nos necesita frustrados, lo que hay que crear es un patrón de belleza inaccesible, al que siempre aspiremos pero nunca alcancemos ¿y que hay menos inalcanzable que la eternajuventud?
Así que si se nos hace creer que es posible lucir un cuerpo de adolescente a los 35 años, invertiremos todos nuestros esfuerzos.
Haz ejercicio porque es sano, pero no te pases 3 horas diarias en...
tracking img