Apuntes de clase

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* El estado es la máxima organización política por lo que este nunc a esta en crisis, sino el que lo está es el Sistema Político.
* El actual estado es una organización políticadescentralizada.
* Los elementos esenciales para que exista o para que podamos hablar de un estado son: la población, el territorio y el poder político. Es decir, tiene que existir un poder demando que de ahí se desprende la soberanía. En la población encontramos la sociedad que esta la podemos dividir en política y civil. Y por último el territorio que es la condición básica ya que tieneque tener un lugar donde asentarse y ejercer el poder.
*La constitución crea el poder político ya que este se encarga de mantener el orden social.
* Uno de los acontecimientos deresultaron gracias a los derechos constitucionales son las creaciones de las instituciones que se hicieron con la finalidad de respetar y hacer respetar los derechos y deberes de la sociedad.
*Podemos decir que la democracia es la máxima expresión de la ciudadanía, ya que de esta manera podemos elegir a nuestros representantes por medio del voto. Ya que como sabemos la democracia esel gobierno del pueblo.
*Dentro de los derechos humanos podemos contemplar el derecho de vivir, a la salud, a una vivienda digna, a la educación, en fin, son los que por solo hecho deser humanos podemos disfrutar de estos.
* Además dentro de la democracia encontramos valores que son las garantías individuales.
* El derecho político es el poder político.*El derecho constitucional son las normas jurídicas que están en la constitución.
* El estado de derecho es donde se encuentran las garantías individuales. Y hace que pueda existir unadivisión de poderes, que pueda establecer los principios de los individuos, y además que exista orden nacional (legislativo).
* El poder político lo representa el gobierno.
* La...
tracking img