Apuntes De Excel

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Apuntes de Excel


Excel es una Hoja o Planilla de Cálculo. Un programa que permite trabajar con información numérica y alfanumérica, pudiendo mantener relaciones entre los datos, que permiten obtener rápidos y precisos cálculos, ordenaciones de los datos y gráficos. La mayor potencialidad de este programa utilitario, es que luego de relacionar datos, celdas y operadores (símbolosmatemáticos), cualquier cambio en alguna celda, se refleja de inmediato y automáticamente, teniendo siempre resultados fiables de manera instantánea, permitiendo con esto, simular situaciones específicas.

Las planillas electrónicas –como también se les denomina-, están formadas por filas y columnas, conformando una malla o planilla. Las filas (horizontales), se identifican por medio de números (1 al65.536), y las columnas, se identifican por medio de letras (A - IV). La intersección de una fila y una columna, se denomina celda y es en ellas, donde se ingresan los datos.

Fig. 1 Interfaz de Excel con las barras clásicas de Windows







Las celdas se identifican por el modo columna-fila, es decir, señalando la letra de la columna y luego el número de la fila. Por ejemplo, la primeracelda de la hoja (arriba y a la izquierda), se le conoce como A1. Si imaginamos que bajamos dos filas más abajo y luego nos desplazamos tres columnas hacia la derecha, estaremos en la celda D3. En todo caso, Excel siempre le irá indicando el nombre de la celda en que se encuentra, o celda activa, en la quinta línea de la pantalla, a la izquierda (debajo de la ventana “tipo de fuente”).

Cuandoel cursor, o punto de inserción se encuentra en una celda, nos referimos a ella como la celda activa, que es la que recibirá los datos que ingresemos. Para movernos entre las diferentes celdas, podemos usar las teclas de flechas. Cuando ingresamos en una celda cualquiera un dato o valor, y nos movemos luego con una tecla de flecha, el cursor se cambia de inmediato y el valor o dato es aceptado enla celda, lo mismo que si hubiéramos presionado la tecla Enter.

En Excel, los datos alfanuméricos, se alinean naturalmente por la izquierda, y los datos numéricos, por la derecha (así, se mantiene el orden lógico de unidades, decenas, etc.). Sin embargo, es posible modificar tal orden preestablecido.





Los datos alfabéticos, se alinean por la izquierda y los numéricos, por la derechaLas celdas tienen un tamaño predefinido en relación al alto y ancho. Ello puede ser modificable, para poder aceptar datos más largos que el ancho normal de la celda.

Cuando se ingresa a Excel, se nos presenta la típica Barra de Títulos, la Barra de Menús, y luego dos barras de herramientas o botones: la Barra estándar y la Barra de formato.





Excel tiene una barra especialdonde se muestra el nombre de la celda activa y otra para las fórmulas

Estas barras, poseen una serie de botones que ayudan a agilizar el trabajo con el programa. La Barra estándar posee los siguientes botones:

Nuevo : Permite abrir un nuevo archivo.
Abrir : Para abrir un archivo creado y guardado con anterioridad.
Guardar : Permite grabar la planilla en uso.
Imprimir : Envía a laimpresora, la hoja en uso o activa.
Presentación preliminar : Permite ver en pantalla, como se verá el trabajo impreso.
Ortografía : Inicia la acción del verificador ortográfico, para detectar errores.
Cortar : Corta o elimina los datos seleccionados (quedando en el portapapeles)
Copiar : Copia (sin sacar), los datos de las celdas seleccionadas al portapapeles.
Pegar : Inserta los datos cortados ocopiados, del portapapeles, a nuevas celdas.
Copiar formato : Aplica el formato antes “copiado”, a las nuevas celdas.
Deshacer : Deshace la última acción realizada.
Rehacer : Rehace la ultima acción “deshecha”.
Autosuma : Inserta la función suma, de los valores de las celdas adyacentes.
Función : Inicia la inserción de una función
Ordenación : Ordena los datos seleccionados, en orden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apuntes de excel
  • Apuntes de excel
  • Apuntes de Excel
  • Apuntes Excel
  • 409251675 Apuntes de Excel 1
  • Apunte Excel 1a
  • Apunte excel
  • Apuntes Excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS