Apuntes de sonido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sonido

Percepciones:
Los seres humanos necesitan comunicarse, sinó lo hacemos enloquecemos. A partir de la imprenta en Europa, esta necesidad se vio un poco mas factible. Con la aparición delcine, se adelantó muchísimo a esta necesidad. La comunicación nos llega a partir de los 5 órganos perceptivos, y tenemos la necesidad de contrastarla con los demás.
A partir de los años 60, Umberto Eco,padre de la semiótica, es mas conocido como novelista. Habló de la moral judiacristiana y aun estamos sometidos a este orden. Estableció una relacion, cuya orden mas conocida es la visión y despuesel sonido; son los dos que implican mas distancia entre individuos. Estas precepciones han primado la distacia (peligro, espacio, cata).
La imagen es la que puede tomar mayor distancia, y el sonidotambién pero menos. (la vista abarca mas distancia que la voz).
Todas las percepciones siguen en proceso similar pero dsd distinto lugar.
El cine concienció al estamento psiquiatrico sobre el impactode la percepción.
Todas las percepciones siguen un proceso.
Ante toda lectura cinematográfica habrá diferentes percepciones y asimilaciones.

VER/MIRAR OÍR/ESCUCHAR
La visión es unidireccional.No pueden tenerse dos imágenes sobrepuestas, estgo imposibilita su visión; en cambio en el sonido sí se puede. Este puede acumular información simultánea y oírlas todos perfectamente.

Jacqueslacan afirmaba que la cultura del silencio es la cultura del terror, la ausencia de sonido nos desestabiliza enormemente. Estamos constantemente sometidos a un dictado de sonido. El sonido se percibe porondas físicas, vibraciones, que aún y tapándonos los oídos podemos percibir sonido.
Nuestra capacidad de concentración permite evadirnos del ruido exterior. La no visión existe, el silencio noexiste mas que en la muerte; el silencio es un sonido( camara amecoidal:cámara k elimina todo sonido posible). Mientras hay vida, hay sonido./recursos sonoros que ayudan a reforzar el silencio.
El...
tracking img