Asociaciones profesionales y codigos de conducta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
6.3 ASOCIACIONES PROFESIONALES Y CODIGOS DE CONDUCTA
Varios países los consultores de empresas han establecidos asociaciones profesionales voluntarias para que representen sus intereses comunes.Esas asociaciones han desempeñado un papel destacado en la promoción de las normas profesionales de la consultoría y han ayudado a esta nueva profesión a ganarse la confianza de los círculosempresariales y una buena reputación en la sociedad.
La pertenencia en una asociación profesional es voluntaria, pero se elige por diversas condiciones que define las características de los miembros y laadhesión a una obligación moral colectivamente acepta. Existen también consultores individuales que no son miembros, por que no cumplen algún criterio de admisión o porque no ven que ventajas podríanobtener con su adhesión.
Las asociaciones de empresas tienden a concentrarse en la promoción de las empresas y en cuestiones en las que está interesada toda la consultoría, mientras que los institutosestán principalmente interesados en las calificaciones y la promoción de los consultores individuales.
Por termino medio, cerca del 50% de los consultores, que ejercen individualmente o que están alservicio de empresas de consultoría, se organizan en asociaciones profesionales de carácter voluntario de consultores de empresas en diversos países. Es una cifra baja, si se tiene en cuenta la formarápidamente cambiante de la consultoría y la necesidad de reforzar el profesionalismo

EL ESCENARIO PROFESIONAL
La profesión de consultor de empresas carece de una federación mundial que organicela colaboración entre asociaciones nacionales y armonice los esfuerzos nacionales y regionales para promover la profesión. Las organizaciones mas importantes que abarcan los tres principales mercadosde servicios de consultoría son ACME (Estados Unidos), FEACO (Europa), y ZEN-NOH-REN (Japón)
ACME (Asociación de Empresas de Consultoría): es la mas antigua de ellas, ya que se estableció en 1926....
tracking img