Apuntes del libro identidad corporativa de johan costa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2053 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APUNTES DEL LIBRO. IDENTIDAD CORPORATIVA DE JHOAN COSTA.
PROLOGO:
* Charles Morris: filósofo estadounidense del siglo XX, enmarcado en la línea pragmática positivista, interesado en la teoría semiológica.
* (Brank marks: marca de fábrica consistente en cualquier signo grafico. Función símbolo de una determinada razón social). Marca que hace referencia al logotipo, marca que se vale deuna serie de letras del abecedario para construir una unidad gestáltica.
* Sector de lelltering: sector de letras. Modo de construir y combinar las letras del alfabeto para producir diversos efectos.
Hecho por Gillo Dorfles.
CONTENIDO
1. PROLOGO
2. INTRODUCCION
3. PLAN DE OBRA
4. CAPITULO 1. Aproximación a la génesis de la imagen.
5. CAPITULO 2. Que es la identidadcorporativa.
6. CAPITULO 3. Como se elabora un programa de identidad.
7. CAPITULO 4. Técnicas de comunicación verbal.
8. CAPITULO 5. Conceptos y Técnicas de identidad visual.
9. CAPITULO 6. Implantación y control de la nueva identidad.
10. GLOSARIO
11. BIBLIOGRAFIA
12. INDICE ANALITICO

Gottlieb Daimler
(Schorndorf, Alemania, 1834-Cannstatt, id., 1900) Ingeniero Aleman.Una de las figuras más relevantes de la historia de la primitiva automoción. Estudió en la Escuela Politécnica de Stuttgart. Tras su graduación trabajó en diversas empresas alemanas relacionadas con la ingeniería mecánica, en las que fue adquiriendo experiencia en materia de motores, hasta ser designado en 1872 director técnico de la firma presidida por Nikolaus A. Otto, el inventor del motor decuatro tiempos.
En 1882, abandonó la firma de Otto y fundó, junto con Wilhelm Maybach, su propia industria, dedicada a la construcción de motores de combustión interna. Tres años después patentaron uno de los primeros motores capaces de impulsar un vehículo con cierta velocidad, y desarrollaron el primer carburador que permitió el empleo de gasolina como combustible.
Este motor de gasolina fueincorporado por primera vez a una bicicleta (posiblemente la primera motocicleta) en 1885; en 1886 se aplicó a un vehículo de cuatro ruedas, y un año más tarde a una embarcación. De todos modos, no fue hasta 1889 cuando ambos ingenieros realizaron su primer diseño orientado a la construcción de un automóvil de cuatro ruedas. En 1890 fundaron la Daimler Motoren Gesellschaft, en Cannstatt, industriaque, nueve años más tarde, construyó el primer coche de la marca Mercedes.

Nacimiento de un mito: La génesis de Bibendum (1893-1905)

Las grandes ideas son, a menudo, fruto del azar. Bibendum, sin duda el personaje publicitario más conocido del mundo, no es una excepción. Su peculiar silueta, su particular sentido del humor, e incluso su insólito nombre, todo en él es excepcional y surge deuna serie de coincidencias en las que han tomado parte hombres tan diferentes como un ingeniero, un publicista, un cartelista, un poeta clásico y un piloto de automóviles.
En el principio fue el verbo...
Primera etapa: En febrero de 1893, André Michelin defiende las ventajas del neumático en una conferencia en el Colegio de Ingenieros Civiles de París y lanza una frase que se convertiría en ellema de Michelin: "El neumático se traga los obstáculos". Una frase histórica que dará sus frutos.
Segunda etapa: Un año después, en la Exposición Universal y Colonial de Lyón, los dos hermanos Michelin observan en su pabellón una pila de neumáticos de diferentes tamaños que tiene una sugerente silueta. Dicen que entonces Édouard le comentó a André: "Si tuviera brazos parecería un hombre". Pocotiempo después, André Michelin recordará esta frase.

Latín macarrónico
En 1897 el ilustrador Marius Rossillon -¡que firma con el pseudónimo O'Galop!- presenta a los hermanos Michelin varios proyectos publicitarios. Entre ellos se encuentra un esbozo realizado para una cervecería que muestra a un bávaro levantando su copa bajo el lema "Nunc est bibendum" (Y ahora bebamos) retomando un verso...
tracking img