identidad corporativa

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Diagnósticos de la identidad e imagen corporativa.
La imagen corporativa (“corporate image”) de una empresa nos permite diferenciar a primera vista la identidad de una empresa, sea cual sea. Sehabla mucho de identidad corporativa, de imagen corporativa, comunicación corporativa,... y existe una notable confusión, hasta el punto que muchas empresas no saben lo que realmente estan comprandocuando contratan esta clase de servicios.
La expresión “imagen corporativa” proviene del inglés y es una traducción libre de “corporate image” . En el contexto anglosajón “corporation” significacompañía o empresa, pero en el contexto latino remite a formas organizativas más complejas y nunca significa sólo empresa. Se apela a ese término cuando se alude a una agrupación de asociaciones que integrapor ejemplo a empresa privadas, a organismos públicos y/o sectores de la comunidad.

Según Norberto Chaves en su libro: “La imagen corporativa”, la noción de imagen va íntimamente relacionada conotros componentes básicos de la comunicación institucional. Este esquema responde a cuatro elementos concretos que son analizables por separado: la realidad, la identidad, la imagen y la comunicación deuna institución y/o corporación social.

(2011, 09). Identidad Corporativa. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Identidad-Corporativa/2715611.htmlBranding

Branding es un anglicismo empleado en mercadotecnia que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca (en inglés, brand equity) mediante la administración estratégica del conjuntototal de activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre y/o símbolo (logotipo) que identifican a la marca influyendo en el valor de la marca, tanto para el cliente como para la empresapropietaria de la marca.

La creación de marca, branding corporativo o gestión de la imagen de marca son conceptos muy similares. Quizá la mayor diferencia entre los dos primeros y el tercero es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad Corporativa
  • Identidad corporativa
  • Identidad corporativa
  • Identidad corporativa
  • Identidad Corporativa
  • Identidad Corporativa
  • Identidad corporativa
  • Identidad Corporativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS