Apuntes Generales

Páginas: 28 (6937 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
Plantel Nueva Tijuana
Química I

Recopilación de apuntes

Fernando de Jesús Vázquez Posada

Juan Pérez

Grupo: 206

Tijuana Baja California a 05 de diciembre del 2009
Primer
Parcial

17/Agosto/2011
Química
Es la ciencia que se encarga del estudio de los fenómenos naturales que se vinculan con la materia, con su estructura, sus propiedades, sus cambios y sus transformaciones.24/Agosto/2011

Astronomía Historia Paleontología

↖ ↑ ↗
Química → Biología Salud
↙ ↓ ↘ HogarMatemáticas Oceanologia Geografía
Nos sirve en:-nuestro medio ambiente -en el hogar –en la salud –en la sociedad –los alimentos –en el entorno.

↗→ Empírico: Por medio de la experiencia.
Conocimiento:
↘→ Científico: Por medio de estudios. ObservaciónPreguntas
Hipótesis.
Experimentación.
Teoría o ley.

26/Agosto/2011

Observación: Primero pasó del métodocientífico que consiste en observar un fenómeno o problema.
Preguntas: Segundo Paso del método científico consiste en realizar todas las preguntas o dudas que se nos vengan a la mente al observar un problema (que, como, cuando, porque, quien, etc.)
Hipótesis: Tercer paso del método científico son todas aquellas respuestas dadas a las preguntas y en el que cada pregunta puede tener varias respuestas siendotodas estas respuestas una suposición.
Experimentación o comprobación: Cuarto paso del método científico que consiste en comprobar por medio de la experimentación cual de las respuestas de la hipótesis es la correcta a cada pregunta realizada.
Ley o teoría: Quinto paso del método científico que consiste en que al a ver una comprobación la hipótesis se transforma en una ley.

29/Agosto/2011Los estados físicos de la materia son: Solido, liquido, gaseoso y plasma.
a) Solido: Tienen volumen y forma definida la atracción entre sus moléculas es muy fuerte por lo que su movilidad es nula.
b) Liquido: Tienen volumen fijo y adopta la forma del recipiente que lo contiene, la atracción entre sus moléculas es menos comparada con el sólido y tienen un ligero movimiento.
c) Gas: Noposee forma ni volumen definido, sus moléculas se encuentran totalmente separadas y se mueven a gran velocidad, ocupan el lugar del recipiente que las contiene.
d) Plasma: Ultimo estado físico descubierto y se presenta cuando un cuerpo aparenta estar en una forma gelatinosa, vistosa y será descubierto que ocupa una gran extensión en el mundo.


30/agosto/2011
1. Sublimación: Se presentacuando un cuerpo pasa de un estado sólido a un estado gaseoso, Ejemplo: el hielo seco, la barra de desodorante de baño.
2. Solidificación: Se presenta cuando un cuerpo pasa del estado líquido al solido, Ejemplo: el hielo, gelatina, la nieve, y todo lo líquido que se congele.
3. Fusión: Se presenta cuando un cuerpo pasa de un estado sólido a un liquido, Ejemplo: fundir un metal, el hielo aldescongelarse, mantequilla, chocolate al derretirse, las velas al quemarse, etc.
4. Condensación: Se presenta cuando un cuerpo pasa de gas a líquido, Ejemplo: las nubes a lluvia, el gas para los automóviles.
5. Evaporación: Se presenta cuando un cuerpo pasa del estado liquido al gaseoso, Ejemplo: el agua al calentarse, los perfumes, el tiener,etc.


31/Agosto/2011
Propiedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apuntes Utiles De Psicologia General
  • Apuntes de geografia general
  • Apuntes generales financieros
  • apuntes psicologia general
  • Apuntes geologia general
  • APUNTE DE PRINCIPIOS GENERALES DE DEREECHO
  • Apuntes teoría general del Proceso
  • apuntes de equilibrio general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS