Apuntes hidroaysen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hidroaysen. http://www.hidroaysen.cl
* Chile comienza a realizar exploraciones con objetivos específicos de reconocimiento de los recursos hidroeléctricos, a través de Endesa, filial deCORFO en aquella época.
*  en 1998 se actualiza el estudio de factibilidad realizado en 1975 y 1976. En estos estudios se concluye que los ríos Baker y Pascua poseen un potencial hidroeléctricodesarrollable de unos 2.800 MW, considerando dos centrales en Baker y otras dos en Pascua
* En 1999, según lo establece el abogado e historiador Mateo Martinic en su libro “De la Trapananda alAysén”, la Secretaría Regional de Planificación realizó por encargo del Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle un nuevo estudio, según el cual sería posible la construcción de seis centrales: dos en el Baker ycuatro en el Pascua, con una potencia conjunta de 2.400 MW. El objetivo de este proyecto era el de complementar el abastecimiento nacional, a través del Sistema Interconectado Central (SIC),“asegurando la autosuficiencia energética del país, liberándolo de las contingencias que ha significado y puede significar el abastecimiento - y consiguiente riesgosa dependencia - de gas natural argentino enla generación termoeléctrica”, dice Martinic en su libro.
* A fines de 2004, Endesa Chile inició un nuevo proceso de actualización y rediseño de los aprovechamientos hidroeléctricos de las cuencasde ambos ríos con la incorporación de nuevas tecnologías y criterios de diseño que conllevan variables ambientales y sociales modernas, dando inicio al que se ha denominado “Proyecto HidroeléctricoAysén”.
* Con fecha 4 de septiembre de 2006, la Empresa Nacional de Electricidad S.A. y Endesa Inversiones Generales S.A., constituyeron la sociedad anónima “Centrales Hidroeléctricas de AysénS.A.”.
* El 21 de septiembre de 2006, en la Primera Junta Extraordinaria de Accionistas, se acordó aumentar el capital a un total de 2.000.000 de acciones, de las cuales un 49% fueron suscritas y...
tracking img