Apuntes Laboratorio Biología

Páginas: 11 (2672 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Practica de MATERIAL:
Porta asa: Sirve para trabajar con microorganismos
Trípoide: Para colocar matraces y otras cosas
Microscopio: Para ver microorganismos.
Mechero Bunsen: Para elevar temperaturas
Matraz de erlenmeyer: Depositar soluciones
MICROSCOPIO:
El invento del microscopio es del sigo XIV y se dice que fue Zacharias Jansen. Un microscopio es el encargado de hacer visibles objetosque no pueden ser vistos a simple vista.
Lente ocular: Aumente la imagen formada por el objetivo
Objetivos: Están en una pieza llamada Revolver y producen un aumento de la imagen de microorganismos
Platina: Es una parte plana donde se coloca la preparación a observar.
Tornillo Micrométrico: Hace que descienda o ascienda el tubo del microscopio.
Tornillo Micrométrico: Se logra el enfoque delo que se va a observar.
Fuente de Iluminación: Es una lámpara

FIJACION Y TINCION
La fijación es el proceso que permite mantenerse sin dinamismo la actividad celular y así se pueden conservar las características morfológicas y químicas que tienen las células. Los Fijadores actúan solidificando elprotoplasma por medio de la coagulación y con esto se prepara para la técnica de tinción.Fijadores se clasifican en: FISICOS: calor (Humedo o seco) Frio (Congelacion) QUIMICOS: simples(Los que en su formula presentan solo UNA solución fijadora) Compuestos (Lo que en su formula presentan MAS soluciones)
RC: Se tomo un poco de Frotis con el asa bacteriogica y después se paso por el fuego para fijar la muestra unas 3 veces, después colocarlo en el porta objetos con un poco de CRISTAL VIOLETAy después lavar con agua poniendo el portaobjetos de lado. Colocar LUGOL y repetir el paso de el lavado. Escurrir el porta objetos y colocar un poco de ALCOHOL ACETONA hasta que deje de salir colorante y laver con agua y teñir con Fucsina durante 20sg volver a lavar y observar.

EL AGUA EN LOS MICROORGANISMOS.
Una parte del agua en nuestro organismo interior es el agua metabólica producida enla respiración celular y el catabolismo de las grasas.
Función disolvente: Sirve para las reacciones químicas
Función Bioquímica: Para las reacciones Metabólicas. Participa en la reacción de hidrolisis de enzimas rompiendo los enlaces. Tiene una importancia en la fotosíntesis aportando el hidrogeno para la reducción de CO2.
Función de Transporte: Se incorporan los nutrientes y se eliminanproductos desechos a través de la membrana celular o se distribuye en la sangre.
Función Estructural: Hidrata las sustancias.
Función Termorreguladora: Sirve para el equilibrio de temperatura del cuerpo
DESHIDRATACION: Se va a tomar alguna verdura y se pesara para poder hacer la comparación al finalizar la práctica. Despues de haberse pesado se colocala en una lata ensima de un tripie y seprenderas el mechero y este se colocara abajo del tripie, se debe deshidratar el tomate hasta que piera sus liquido en ccasi su totalidad debe de moverse constantemente. Al finalizar dejar enfriar y pesar nuevamente hacer una comparación. Y resultara que el TOMATE pesaba 55g y al final peso 33g
DESMINERALIZACION: Se compraran dos huesos de pollo y uno se colocara en un frasco con vinagres y se taparadurante 5 dias. Se tendrá que ir observando los cambios que el hueso valla tomando. Al finalizar los 5 dias se tomara el hueso que no se coloco en el vinagre y se sacara el del vinagre y se comparara. El hueso sin vinagre conserva su forma, dures. Y el hueso con vinagre esta todo aguadito. Se tomara un asa y se sumergirá dentro del vinagre después de esto se pasara por el fuego del mechero bunsen seobservara que empieza a tronar esto se debe al fosforo y al sacarlo del fuego queda blanquecino y se debe al calcio. Comprobamos que el vingre descalcifico el hueso y se notaba la presencia de estos. Ya que se sabe que el cuerpo necesita de 7 minerales principales a parte de estos son magnesio, azufre,sodio,  potasio y cloruro.
DETERMINACION DEL HIERRO:
 Se toman 10g de cereal a granel y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apuntes biología
  • apuntes biología
  • Laboratorio biologia
  • Laboratorio de biologia
  • Laboratorio De Biologia
  • laboratorio de biologia
  • Laboratorio Biologia
  • laboratorio de biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS