Apuntes practicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apuntes del Practicum de curas especiales
Cuando tengo que administar nolotil y ranitidina en el dosifix primero pasaré nolotil, y cuando estefinalice la ranitidina.

El nolotil lo tengo que disolver en 30 o 40 ml de suero fisiológico. La ranitidina la tengo que disolver en 10 o 20 cc de suerofisiológico.

Cuando un niño tiene vómitos hay que darle mucho azúcar y no tomar ácidos. La Coca Cola va bien para los problemas de estómago.Material en los cajones del mostrador done están los ordenadores (hay dos pilas con el mismo material en los dos lados)
- primer cajón: agujas de todoslos tamaños.
- Segundo cajón: agujas de todos los tipos y jeringas de extracción.
- Tercer cajón: material para pinchar, tapones de vía y de suero.- Cuarto cajón: jeringa extracciones más agujas. Vías centrales y materiales para regular el flujo del suero.

En medio de las dos pilas decajones hay un cajón en que hay jeringas para colocar una sonda nasogástrica. Abajo del cajón hay equipos de suero.

Cuando alguien llega de quirófano hayque tomarle las constantes, valorar el dolor, revisar si le toca alguna medicación y que le han puesto en el quirófano.

Para sellar una vía tengoque pasar 5 ml de suero fisiológico y después colocar un tapón rojo (aquí es azul).

Si tengo que dejar una vía salinizada tengo que pasar 5 cc desuero.

Amplatzer: dispositivo que se pone en la comunicación interauricular. Tras su inserción, se deben administrar 3 dosis de antibiótico.
tracking img