Investigacion de algunos elementos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación de elementos.

Selenio: Símbolo Se, Descubierto por Berzelius en 1817, que lo encontró junto con el teluro en los barros de las cámaras de plomo, Su nombre deriva de Selene, nombregriego de la Luna. Se utiliza varias aplicaciones eléctricas y electrónicas, entre otras células solares y rectificadores.
Teluro: Símbolo Te, el teluro fue descubierto en 1782 por el científico alemánFranz Joseph Müller von Reichenstein, Klaproth confirmó en 1798 este descubrimiento y dio al nuevo elemento su denominación que proviene de la palabra latina “telluris”, tierra. Se usa también paradar color azul al vidrio.
Galio: Símbolo Ga, Mendeleive predijo su existencia y propiedades en 1871 y lo llamo eka-aluminio. Descubierto espectroscópicamente en 1875 por el químico francés Paul ÉmileLecoq de Boisbaudran y recibió su denominación en honor de Francia, que antiguamente se llamaba Galia.
Paladio: Símbolo Pd El paladio fue descubierto por el químico William Hyde Wollaston en 1803. Sunombre se deriva del asteroide Palas, descubierto poco tiempo antes y de la diosa griega de la sabiduría. Se usa en catalizadores, aleaciones, joyería e instrumental médico.
Osmio: Símbolo Os, fuedescubierto en 1803 por el químico Smithson Tennant. Su nombre se deriva de la palabra griega “osme”, que significa olor, ya que su óxido tiene un olor irritante.
Molibdeno: Símbolo Mo, fuedescubierto en 1778 por el químico sueco Karl Wilhelm Scheele cuando estudiaba el mineral molibdenita. Su denominación proviene de la palabra griega "molybdos" que significa: plomo, debido a la gran semejanzaque existe entre este último y el molibdenita. Se usa en lámparas, cableado de válvulas, soldadura, en industrias de aeronáutica y de misiles
Lawrencio: Elemento sintético. Símbolo Lr, fue descubiertoen marzo de 1961, bombardeando átomos de californio con núcleos de boro, en el Laboratorio de Radiación Lawrence de la Universidad de California por Albert Ghiorso, A.E. Larsh, R.M. Latimer y T....
tracking img