Apuntes Reg Menes Especiales

Páginas: 65 (16154 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015
REGÍMENES ESPECIALES

Iglesia: no tiene personalidad jurídica
Art. 79 LISR
AC y SC con fines políticos y religiosos
XVI. Asociaciones o sociedades civiles organizadas con fines políticos, o asociaciones religiosas constituidas de conformidad con la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público. href="#* 95.521"

Las agrupaciones religiosas se deben registrar conforme a su ley, deben pasar 5años para que demuestren que su fin de creación es dar a conocer su culto. Se registran en la secretaria de gobernación, se otorga documento constitutivo (firma la presidente y quienes lo integran, quièn es la administración, quièn maneja el dinero, por ley no es una obligación que tengan capital ya que su fin no es el lucro) y posteriormente se da de alta en el SAT y en ese momento se convierte en PMcon fines no lucrativos. Debe pasar el tiempo para que de agrupación se convierta en asociación religiosa (AR).

Tener cuidado con la PF porque tendría que tributar bajo èsta figura.

IAEP: Instituciòn de asistencia privada, aquí si necesitan capital para realizar su actividad, es PM con fines no lucrativos.

Règimen de propiedad en condominio: modalidad de propiedad, no tiene personalidadjurídica propia. Se dan dos características de la propiedad:
Privada (departamento)
Copropiedad (áreas comunes que se comparten)

ART. 79 LISR
Asociaciones de colonos y condóminos
XVIII. Asociaciones civiles de colonos y las asociaciones civiles que se dediquen exclusivamente a la administración de un inmueble de propiedad en condominio. href="#* 95.523"

PROPIEDAD EN CONDOMINIO: Sòlo la conoce el SAT.CRÈDITOS RESPALDADOS: Interès disfrazado de dividendo.

Prèstamos entre partes relacionadas que se pudieran asimilar como dividendos.

Para distribuir dividendos primero se debe vìa asamblea aprobar utilidades del ejercicio.
Analizar si no hay pèrdidas contables, primero sanear esas pèrdidas.
Reserva legal: constituirlas 5% de las utilidades hasta formar la quinta parte del capital (ley general desociedades mercantiles).
Observar CUFINRE: 1999-2000-2001
En esos años la LISR decía que cuando una PM determine una utilidad debe pagar ISR, si se reinvierte el dinero y no se distribuye, no se pagaba el impuesto sobre la utilidad total, se dejaba un porcentaje, pagar ISR por las utilidades hasta que realmente se distribuyeran dividendos a los socios. La cuenta pagaba una parte de la utilidad.ISR pagado por dividendos, la PM lo acredita en su declaración anual, de alguna manera se recupera.
Si no se acredita en los 3 años a los que se tiene derecho, se pierde.

Para las PF acumulan el dividendo y el ISR pagado y acreditan el ISR pagado, resulta un saldo a favor.

1994: Mèxico Se incorpora a la Organizaciòn para la Cooperaciòn y Desarrollo Econòmico.
Deducibilidad de intereses porprèstamos entre partes relacionadas

1996: Se presenta por parte del ejecutivo una iniciativa donde señala que la subsidiaria no puede hacer deducibles esos intereses pagados.
Se publica art. de ley de renta donde dice que los intereses se van a considerar dividendos. Para el AAI si se consideran dividendos entonces no serìan deudas.

2006:

CONCEPTO: Operaciones por medio de las cuales una persona leproporciona en efectivo, bienes o servicios a otra persona, quien a su vez le proporciona directa o indirectamente, efectivo, bienes o servicios a la persona mencionada en primer lugar o una parte relacionada de èsta.

TAREA: ART. 11 LISR CRÈDITOS RESPALDADOS
BUSCAR LA RELACIÒN QUE TIENE LA CAPITALIZACIÒN DELGADA CON EL CRÈDITO RESPALDADO (ART. 11 Y 28 LISR), BUSCANDO QUE LOS INTERESES PAGADOS AUNA PARTE RELACIONADA QUE REBASEN TRES VECES EL CAPITAL NO SON DEDUCIBLES.

Intereses considerados dividendos
Artículo 11. Tratándose de intereses que se deriven de créditos otorgados a personas morales o a establecimientos permanentes en el país de residentes en el extranjero, por personas residentes en México o en el extranjero, que sean partes relacionadas de la persona que paga el crédito,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reg Menes Especiales
  • Reg Menes ESPECIALES ADUANEROS
  • REG MENES TRIBUTARIOS
  • REG MENES TOTALITARIOS
  • Los Reg Menes Pol Ticos
  • Los Reg menes Tributarios de la SUNAT
  • REG MENES ESPECIALES PARA TRABAJADORES Y TRABAJADORAS
  • Reg menes Aduaneros deber fiallos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS