Apuntes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.3 Actividad económica: Se llama actividad económica a cualquier proceso mediante el cual obtenemos productos, bienes y los servicios que cubren nuestras necesidades. Las actividades económicas sonaquellas que permiten la generación de riqueza dentro de una comunidad (ciudad, región, país) mediante la extracción, transformación y distribución de los recursos naturales o bien de algún servicio;teniendo como fin la satisfacción de las necesidades humanas.

Cada comunidad encuentra que sus recursos son limitados y por lo tanto, para poder satisfacer a estas necesidades debe hacer unaelección que lleva incorporado un coste de oportunidad.

Proceso Económico: es el modo que utiliza el ser humano y la sociedad para satisfacer sus necesidades, este empieza con la producción y terminacon el consumo. El proceso de producción es la actividad dirigida a la elaboración o fabricación de bienes y/o servicios que tienen una demanda por parte de la sociedad e intervienen varios factores:los naturales, el capital de trabajo, los recursos financieros, las construcciones, etc.

Los factores productivos o factores de producción son aquellos recursos, materiales o no, que al sercombinados en el proceso de producción agregan valor para la elaboración de bienes y servicios.
El capital: Se refiere a todos aquellos bienes o artículos elaborados en los cuales se ha hecho una inversión yque contribuyen en la producción, por ejemplo máquinas, equipos, fábricas, bodegas, herramientas, transporte, etc.: todos estos se utilizan para producir otros bienes o servicios. En algunascircunstancias, se denomina capital al dinero, sin embargo, dado que el dinero por sí solo no contribuye a la elaboración de otros bienes, no se considera como un factor de producción.
El trabajo: Se refierea todas las capacidades humanas, físicas y mentales que poseen los trabajadores y que son necesarias para la producción de bienes y servicios.
La tierra: Este factor de producción no se refiere...
tracking img