Apuntes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] Curso 2010/2011

Curso de Adaptación al
Grado en Ingeniería Informática

Proyecto Fin de Grado

Fecha de Entrega: 22/11/2010

Luis Santiago Rodríguez Escobar
santiagordguez@hotmail.es

http://www.josefinas-trinitarias.org/laasuncionc/
ÍNDICE

Introducción.

Identificador.

Portal Web Colegio La Asunción (WJ).

Intervinientes principales.Resumen / Summary.

Antecedes y estado actual.

Objetivos del proyecto.

Objetivo global.
Objetivos concretos.
Acuerdos con dirección.

Objetivos no contemplados.
Requisitos del usuario.
Requisitos del sistema.
Plan de trabajo.
Presupuesto.
Beneficios.
Experiencia previa.
Estudio de viabilidad.Comentarios.
Introducción
Aunque para la mayoría de los usuarios "la interfaz es la aplicación" puesto que es la parte que ven y a través de la cual interactúan (Hartson; 1998), debemos entender que la usabilidad de la aplicación depende no sólo del diseño del interfaz, sino también de su arquitectura “estructura y organización”, en otras palabras, del componente no visible del diseño.Folmer y Bosch (2003) estudian este hecho en aplicaciones software concluyendo que el diseño a nivel de arquitectura tiene una gran influencia en la usabilidad del sistema. La Arquitectura de la Información (AI) es un enfoque de diseño que ha cobrado especial relevancia estos últimos años por esta misma razón.
La AI es definida como el arte y la ciencia de organizar espacios deinformación con el fin de ayudar a los usuarios a satisfacer sus necesidades de información. La actividad de organizar comporta la estructuración, clasificación y rotulado de los contenidos del sitio web (Toub; 2000).
Hay dos aspectos de la AI que merece la pena resaltar: La Recuperación de la Información: El objetivo principal de definir una correcta arquitectura de información es facilitar alusuario la recuperación de información. Esto se consigue por un lado posibilitando que el usuario pueda encontrar información “diseño y definición de índices, clasificaciones, taxonomías y sistemas de recuperación de información o sistemas de búsqueda en el sitio web”, y por otro lado posibilitando que cada elemento de información pueda ser encontrado “descripción a través de metadatos yoptimización del sitio para buscadores”. Este segundo caso es lo que se denomina "findability", "encontrabilidad" o visibilidad.
El diseño a nivel conceptual: Las técnicas propias de la AI, dentro del ciclo de vida del desarrollo del sitio, se ubican en fases de diseño conceptual. Las fases de diseño visual están, en cambio, copadas por técnicas de Ingeniería de la Usabilidad, Diseño de Interfaces yDiseño de Información.

Identificador

Versión 1.0
Fecha: 22/11/2010

Portal Web Colegio La Asunción (WJ)

Desde el portal, el centro “La Asunción” pretende ofrecer un espacio propio que le permita estar disponible en cualquier lugar, comunicando “quiénes somos”, “qué hacemos”: mostrando el carácter religioso del centro, valores, posicionamiento, oferta educativa… asícomo facilitar el control y actualización en cualquier momento y desde cualquier lugar. Además pretende ser una herramienta de comunicación.

Intervinientes principales

Desarrollador: L. Santiago Rodríguez Escobar
Director Interno: Isidoro Pérez
Clientes: Colegio: “La Asunción”
Nº identificador:

Resumen

Este Portal vertical, se dirige a los usuarios para ofrecer contenido deeducación.

Para que la información le resulte clara y concisa al cliente, internet se está convirtiendo en el motor principal de cara a ofrecer una visión inmediata de cualquier tipo de negocio.
Por ello el colegio “La Asunción” optó por presentar su imagen en la red.

A través de una Web se pueden presentar, las 24 horas del día: El Centro, valores, niveles, servicios,...
tracking img