Apuntes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRA LA ESCUELA
La educación institucionalizada es una enorme cáncer que duerme tu cerebro con inútiles obligaciones y mata tu voluntad. ¡Aléjate de ella!
Pero, ¿qué voy a hacer en lugar de ir a la escuela?

Antes de preguntarte lo que puedes hacer fuera de la escuela, debes comprender que casi cualquier cosa es mejor que arruinar tu tiempo en centro de enseñanza opresiva. Con todo tutiempo libre por abandonar la escuela, puedes realizar proyectos que permitan el florecimiento de tu ser y tus propios conocimientos. Transforma las calles, los parques y las tiendas de café en espacios libres donde puedas conversar abiertamente y jugar con tus amistades. Cuestiona a quienes traten de organizar tu vida imponiéndote rutinas aburridas y espectáculos religiosos para ocupar tu “tiempolibre”. El vacío del ocio deriva de la vida vacía que mantiene la sociedad actual, y que no puede llenarse dentro del sistema de esta misma sociedad. Por eso debemos derribar las relaciones sociales obligatorias y las instituciones que defienden este sistema de explotación, aburrimiento y trabajo.
¿Y cómo voy a conseguir un empleo?

El trabajo es una mierda. La escuela no hace nada más queprepararte para explotar a los demás o ser explotado por un jefe y aceptar las órdenes de la policía, los sindicatos y los sacerdotes. Por desgracia, tenemos que sobrevivir de alguna manera – ¡pero no debemos olvidar que necesitamos algo más que la simple supervivencia! Si realmente deseas obtener futuros empleos que requieran alguna clase de aprendizaje, inténtalo sin ir a la escuela: estudiando en tucasa, tú mismo. Esto es muy agradable, porque encuentras confianza en ti mismo y desarrollas tu creatividad aprendiendo cómo más te guste.
No he podido salir de la escuela. ¿Ahora qué hago?

Naturalmente, no hay nada que hacer, excepto el sabotaje y la insurrección. Coloca pegamento en las cerraduras de las puertas de ingreso. Haz circular manifiestos impresos, o como grafiti, en contra de laalienación educativa en lugares estratégicos. Ataca verbalmente a los imbéciles que se alimentan únicamente de lo que encuentran en la escuela y te llenan de mentiras. Arroja tortas en la cara de auxiliares, psicólogos y todos los miembros del centro disciplinario. Organiza huelgas o campamentos de recreación convocados por organizaciones no autorizadas. Búrlate de los tontos que intentan organizaruna nueva burocracia con un gobierno estudiantil. Realmente nunca se contesta la existencia de un sistema estúpido, si no se hace con todos los lenguajes posibles.

Esperamos todo tipo de represión y violencia psicológica por parte de las autoridades educativas y los defensores de la moral hipócrita, pero ya no vamos a tener miedo. Si vamos a ser arrestados por la escuela sin las esposaspuestas, lo estaremos gritando.
Ser alumno es algo despreciable e inútil.

El levantamiento espontáneo contra la escuela, la moral, los salarios, la mano de obra y el resto de este vil sistema se acerca. No habrá ninguna liberación del estudiante. La liberación sólo se puede encontrarse en el rechazo del rol de estudiante y de todas las demás formas de esclavitud física y mental. No hay tiempo parareuniones aburridas, largas lecturas de textos o conferencias disciplinadas. Deseamos que disfrutes del amor, que las cárceles se incendien y que hagas de tu existencia algo apasionante ¡ya!
La libertad no la puedes comprar; Crimethinc
E
n el supermercado dicen que se puede comprar de todo:
"Compra un gran televisor…" para que embobes a tus hijos y te conviertas en un ser antisocial.
"Compraropa de moda..." con accesorios innecesarios y abundantes etiquetas para vestirte igual que tu artista favorito y demostrar una falsa personalidad.
"Compra comida"... chatarra encerrada en envases de plástico, para enfermarte y tener un buen pretexto para visitar una clínica donde acudir a más cajeros y pagar costosos remedios químicos, que sólo calman la enfermedad, pero no la curan. Tu salud...
tracking img