Apuntes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIC. EN ADMIMSTRACIÓN DE EMPRESAS
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ADMINISTRACION Y ADMINISTRADORES

La palabra administración etimológicamente viene del latín AD y MIMSTER; el significado de AD es Hacia, y MIMSTER significa inferioridad, es decir, Administración significa Hacia lainferioridad. Esto se ve claramente en un organigrama clásico, donde todas las ordenes fluyen de arriba hacia abajo.

Otra definición clásica de Administración es, obtener los resultados que se requieren a través del esfuerzo de otros.

Pero una definición mas concisa y clara es: Administrar es optimizar los recursos de una organización planeando, organizando, dirigiendo y controlando estos mismos,para alcanzar los objetivos establecidos de la organización.


TRABAJO DEL ADMINISTRADOR

El trabajo del administrador, es como ya bien sabemos, dirigir, tomar decisiones, etc., en pocas palabras optimizar los recursos de la organización para que por medio de estos se puedan lograr los objetivos de la misma.

Mas aun aunado a todo esto tenemos que el administrador tiene dos objetivosprincipales:
OBJETIVO Social: tiene un interés enfocado al gobierno, trabajadores y accionistas de una empresa; esto quiere decir que, tomando a la empresa como un todo, esta misma es parte fundamentadle las actividades diarias de un administrador, y por medio de esta interacción social de los individuos se ve beneficiada dando como consecuencia crecimiento y desarrollo de esta.

OBJETIVOSERVICIO: Tiene un enfoque fundamental alo que son los proveedores y los clientes- ya que gracias a la guía del administrador se proporcionan los servicios en el tiempo y forma requeridos.


FINALIDADES DEL ADMINISTRADOR

En una empresa u organización, el administrador juega un papel muy importante en el desempeño de las actividades de la misma. La finalidad de el administrador o susfinalidades pueden ser varias y para cada persona en especial diferentes.

Sin embargo, aunque puedan anunciarse de diferente manera, llegan a lo mismo o todas contienen los mismos elementos y objetivos.


Así pues, las finalidades de un administrador son:

· Aplicar el proceso administrativo en el manejo de los recursos y buscar siempre su optimización.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TENDENCIAS MODERNAS EN ADMINISTRACION

LIC. EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

· Lograr los objetivos que se han establecido en la planeación, primera etapa de proceso administrativo.
· Tomar decisiones para el logro de los objetivos.
· Obtener resultados para así poder comparar con loesperado .
· Ser participe de un cambio en la sociedad, ya que la empresa no es un sistema único, pertenece a un suprasistema que lo envuelve y que se afecta con su desempeño.
· Saber evaluar y tomar medidas correctivas dentro de los procesos de cambio, cuando los objetivos no se han cumplido,

Todo administrador posee los conocimientos equivalentes o similares para poder desarrollarse en suprofesión, pero cada uno le da su enfoque de acuerdo a la situación o características que se presentan.

Algunas de estas situaciones que se presentan que comparten y a las que se enfrentan los administradores son:

· EXIGENCIAS. Actividades cotidianas que se presentan de manera natural, es una exigencia natural de trabajo.

· RESTRICCIONES. Son situaciones que afectan el desempeñonormal de las actividades. Dentro de las restricciones a las cuales se enfrenta un administrador están las de tipo económico, financiero, material, humano, sindical, tecnológico y de organización.

· DECISIONES. Es determinar qué hacer o cómo actuar en respuesta a las exigencias y restricciones que se presenten. Estas tomas de decisiones se van presentando de acuerdo a las situaciones...
tracking img