Aqruitecura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a la arquitectura
Definiciones de “arquitectura”:
1. Es el arte y técnica de proyectar y diseñar edificios, otras estructuras y espacios queforman el entorno humano.
2. Para los griegos arquitecto, es el jefe o el director de la construcción y la arquitectura es la técnica o el arte de quien realiza elproyecto y dirige la construcción de los edificios y estructuras.
3. Es una ciencia intelectual y práctica dirigida a establecer racionalmente el buen uso y lasproporciones de los artefactos y a conocer con la experiencia la naturaleza de los materiales que los componen.
4. Arte de proyectar y construir edificios oespacios para el uso del hombre, siendo considerada como arte desde el momento en que conlleva una búsqueda estética.
5. La arquitectura consiste en la realización deuna obra de manera que el movimiento de los pesos o cordes del conjunto de los materiales elegidos es útil al servicio del hombre.
6. La arquitectura constaba dedos partes igualmente importantes: la teoría y la práctica. Mientras la teoría abarcaba el arte, las reglas heredadas de la tradición y la ciencia que podía serdemostrada por fórmulas invariables, la práctica era la perfecta adecuación de la teoría a los materiales, al clima, a las necesidades que se pretendía cubrir encada caso.

Bibliografía:
http://www.slideshare.net/monsala/que-es-la-arquitectura-12644398
http://www.definicionabc.com/general/arquitectura.phphttp://www.profesorenlinea.cl/artes/arquitecturadefinicion.htm
http://habitat.aq.upm.es/boletin/n14/amvaz.html
http://www.misrespuestas.com/que-es-la-arquitectura.html
tracking img