Los muones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIÓN
Los muones son partículas que viajan a través del espacio, y caen a la tierra en grandes cantidades. Se compone de un electrón y dos neutrinos, fue descubierto en 1936 por el físico CarlAnderson mientras estudiaba los rayos cósmicos. Es una partícula elemental, esto significa que no se descompone en otras partículas. No existe de forma permanente en el universo, pues su existenciaes muy efímera (2,2 microsegundos) y actualmente sólo se encuentra en los rayos cósmicos y en los laboratorios.
El muon pertenece a la segunda generación de leptones, junto al electrón, que pertenecea la primera y al tau, que pertenece a la tercera. Es un fermión que se encuentra en la familia de los leptones.

DESCRIPCIÓN
El muón, al igual que todas las partículas elementales, tiene espín devalor ½. Se debe saber que ésta partícula no es como una pequeña esfera y en la mecánica clásica se calcula que el radio del muón es de 2,8179 × 10−15 metros. Se expresa con la letra griega mu, o μ.La principal diferencia entre un muón y un electrón es la masa. Los muones contienen aproximadamente 200 veces más masa que los electrones. Esencialmente, son versiones mucho más pesado de loselectrones, en consecuencia son mucho más penetrantes que los electrones.
Los muones no salen de muchos sitios: para crear un muón hace falta una gigantesca cantidad de energía. De hecho, no existe ningunareacción nuclear en la Tierra que produzca muones. Los únicos que hay cerca son los que se producen cuando los rayos cósmicos alcanzan la atmósfera. Los rayos cósmicos están compuestos en gran partepor protones de muchísima energía. Tanta que, cuando chocan con los núcleos de los átomos de la atmósfera, producen lluvias de partículas exóticas, como los piones que duran muy poco tiempo y, trasrecorrer tan sólo unos metros, se descomponen en muones y neutrinos.
Los científicos, por supuesto, no quieren depender de la aleatoriedad de los rayos cósmicos y su entrada en la atmósfera para...
tracking img