Aquí estamos

Páginas: 9 (2187 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS (END)
LABORATORIO N. 2
LA CURVA CARACTERÍSTICA DE UNA PELICULA RADIOGRAFICA

ELABORADO POR:
JUAN PABLO GALEANO GARCIA 65074001
JEFFERSON ANDRES LOPEZ BETANCOURTH 65061049
JAIME ANDRES GAONA RAMIREZ 65071022
JUAN CARLOS DIAZ MAHECHA 65072066

UNIVERSIDAD LIBRE
FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA MECÁNICA
ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS
BOGOTÁ 2011

INTRODUCCION
Eneste informe se quiere dar conocer las diferentes densidades representadas en la película radiográfica expuestas a diferentes factores como distancia, voltaje, amperaje y tiempo de exposición para representarlas en una gráfica y analizar su curva característica.

Teniendo en cuenta la calidad obtenida y una imagen propia cumpliendo con el código ASME para la toma de decisiones con densidades yparámetros estipulados

OBJETIVOS

Objetivo General

* Representar las diferentes densidades en una grafica para ver la curva características modificando diferentes factores.

Objetivo Específico

* Realizar exposiciones de rayos x a una película radiográfica a un determinado tiempo, distancia, voltaje y amperaje.
* Determinar las diferentes densidades Radiográficas en lapelícula por medio del densitómetro.
* Revelar y fijar la película en el cuarto oscuro haciendo uso de los químicos para dicho proceso en tiempos determinados.
* conocer los elementos y partes importantes que muestra una curva característica de las densidades de una película radiográfica.

MARCO TEORICO

La imagen radiológica es el resultado de la absorción de la energía deradiación por parte de los haluros de plata que componen la emulsión fotográfica de la película radiográfica. Una vez que se ha expuesto, si se revela la película impresionada se observarán diferentes grados de ennegrecimiento (o escala de grises) según la atenuación que haya sufrido el haz de radiación al atravesar el paciente radiografiado. Este ennegrecimiento de la película no es uniforme,encontrando tonos muy claros y tonos oscuros, pasando por una escala intermedia de grises muy amplia. Cada uno de los tonos de escala de grises representados en la radiografía se corresponde con una densidad óptica determinada que se puede cuantificar numéricamente con los instrumentos adecuados.
Cada una de las densidades ópticas contenidas en una radiografía se debe a las diferentes exposicionesproducidas en cada uno de los puntos que componen esa imagen radiológica.
otro punto importante a resaltar es la Sensitometría se define como la parte de la Fotografía que establece una relación entre las densidades ópticas producidas por las diferentes exposiciones en una película radiográfica. Así pues, la Sensitometría relaciona todos los aspectos de la exposición, el revelado y losennegrecimientos obtenidos, constituyendo una herramienta de trabajo básica para el técnico radiógrafo, ya que le permite realizar el control de calidad del cuarto oscuro, el procesado radiológico y el control de los materiales utilizados en la obtención de la imagen en cada una de las salas de radiodiagnóstico.
La Sensitometría constituye el test básico diario que se debe realizar todos los días en cada unade las salas con reveladora automática (procesadora automática o luz día) antes de comenzar a trabajar realizando cualquier tipo de exploración al primer paciente; permite la valoración de los elementos más importantes que se emplean para la obtención de la imagen radiológica, poniendo de manifiesto su adecuado estado para permitir obtener una imagen de suficiente calidad técnica y diagnóstica.Curva Característica:
La curva característica de una película radiográfica es la representación gráfica de la relación de la exposición y la densidad óptica. Los valores de la exposición se representan en las abscisas y el valor de la densidad óptica (ennegrecimiento) se representa en ordenadas.

Partes de la Curva Característica
La curva característica de una película radiográfica es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • por que estamos aqui
  • Aqui Estamos
  • estamos aqui
  • porque estamos aqui
  • Porq Estamos Aqui ?
  • ¿Para Que Estamos Aqui?
  • estamos aqui
  • ¿por que estamos aquí?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS