Aquí y ahora

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Vivir el aquí y el ahora.


La mente no sabe vivir el tiempo presente porque está demasiado ocupada para percibirlo. Si no esta recordando vivencias del pasado y del dolor, esta planeandoel futuro sobre lo que ya has vivido. No tiene posibilidades de aceptar algo diferente a lo que ya conoce, ni tampoco consigue manipular lo que vendrá para complacer tus deseos. Lospensamientos proyectados al futuro te paralizaran de miedo, porque se enfrentan con la incertidumbre. Y el miedo es lo peor. Si lo aceptas te llevará precisamente a lo que mas temes.
Cuando tomas ladeterminación de ser feliz, solo hay un cambio que debes hacer para lograrlo. Usa tu facultad de atención, y dirígela hacia adentro. Te darás cuenta de que el pasado no existe ya y que paraser libre debes diluirlo. Que el futuro se sale de tus manos pues su único elemento fijo es la inseguridad. La eficacia de tu aprendizaje depende ampliamente del hecho de enfrentarte conaquello que ignoras.
Solo puedes ser feliz en el “aquí y el ahora” es lo único que es tuyo tienes que vivirlo, no con la mente y sus juicios interminables, sino con la conciencia de tu cuerpofísico y su inteligencia celular y así poder entrar en un estado espiritual, o de paz y armonía también permite que no sientas culpas ni remordimientos y sepas y tengas en mente que siemprehiciste lo mejor que pudiste y el futuro dejara de amenazarte porqué no estarás pensando en lo que se hará y solo vives el momento que es lo más importante.
Es importante estar atento a todo loque sucede a nuestro alrededor, debemos estar en paz con nosotros mismos sin temores preocupación y liberarse de todos esos condicionamientos que no nos dejan ser lo que queremos ser ysincronizar mente, alma y cuerpo, que todos funcionen como uno solo incluyendo todos los sentidos y así poder vivir al máximo todas la experiencias que la vida tiene para cada uno de nosotros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aqui y ahora
  • Filosofia Aqui Y Ahora
  • Ahora estoy mas aqui, que aya
  • Educacion En El Aqui Y En El Ahora
  • El Darse Cuenta, El Aqui Y El Ahora
  • Hoy, Aquí Y Ahora!
  • Clave Sol (Aqui Y Ahora)
  • Filosofia aqui y ahora capitulo 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS