Aqui estoy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis sobre la Ley 43 de 1990 Vs. El TLC en Colombia
De la Ley 43 de 1990 se puede resumir, que es un conjunto de leyes, artículos y normas que explica detalladamente como ejercer el papel deContador Público en Colombia. Como en su contenido indica, se dice que el Contador juega un papel importante para el sistema financiero y administrativo de las empresas pues llevan control de lo quemás les interesa a los socios o empleadores de dichas instituciones, el lucro que obtengan por la actividad económica ejercida: sea industrial, comercial o de prestación de servicios y también decertificaciones, estados financieros, balances etc. Del análisis de la Ley 43 incluí un tema que no está muy lejos de hacer cambiar estas normas y leyes que reposan en esta ley valga la redundancia, queventajas y desventajas puede representar para los colegas Contadores la aceptación de este tratado comercial con una potencia mundial que fácilmente puede superar el poder industrial que Colombia tieneen este momento?
Para esta preguntando hay varias respuestas pero existen más desventajas que ventajas, si lo llevamos tres o cinco años más adelante que rentabilidad tendría contratar un ContadorColombiano? Si ellos en su país tienen trabajando miles de extranjeros como cocineros, personal de oficios varios siendo estos profesionales en su país de origen, Estas son posibilidades que en unfuturo pueden ser una realidad para la profesión contable.
Empezando por la industria nacional, que no es un secreto que elaboran materiales, producen, distribuyen y comercian mercancía con calidadexportación y otras empresas del extranjero las importan para volver a exportarlas a nuestro país procesadas y con marcas de otros países, como decían en la clase pasada, hay comerciantes que notienen pensamientos de negocio simplemente se dedican a producir su mercancía y esperan el rubro que su esfuerzo y empeño hizo en cada uno de los procesos que paso para elaborar su producción y...
tracking img