Arabes

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
LA CULTURA ARABECultura musulmana
es la expresión utilizada por los historiadores para describir todas las prácticas culturales de los pueblos islamizados, sobre todo en el pasado.Se considera quela cultura musulmana tuvo su apogeo durante laEdad Mediaenel Occidente, época que coincide con la máxima extensión que llegaron a tener losdiferentes reinos de tronco musulmán.La cultura árabe defineel conjunto de idiomas, Costumbres creencias, vestimenta,comidas, música, danzas, etc. La cultura árabe tiene como lazo de unión el idiomaárabe, pero no siempre la religión del islam, ya que los árabesrepresentan menosdel 20% del mundo musulmán y entre aquellos árabes hay muchos cristianos yuna minoría de árabes de religión judía. Son fundadores de la humanidad, muchoantes que Grecia y Roma, lasmatemáticas, agricultura, la astronomía, la literatura,derecho, historia, geografía, medicina, etc.
SEGÚN EL CORAN DEBEN:
Orar cinco veces al día y a determinadas horas.Observar ciertos principios dehigiene.Practicar abluciones (purificarse por medio del lavado con agua)Ayunar durante un mesBrindar abundante limosna a los pobres.Ordenar la guerra santa, a todo pueblo que no sea musulmán.
FORMADE GOBIERNO
Los árabes están organizados en tribus que estaban al mando de un Jaque, losmiembros de cada tribu están estrechamente vinculadas: una de sus principalescaracterísticas era la fidelidad.Las diferentes tribus Vivian en continuas guerrasentre si y nunca formaron un estado unificado
literatura
tiene como base un libro sagrado, el Corán, que recoge la palabra de Alá (Dios) revelada aMuhammad (Mahoma), su mensajero o enviado.

ARTE
El arte islámico es posible encontrarlo en todo el espacio geográfico ubicado entreEspaña y la India principalmente, junto con otras zonaspobladas por musulmanes.En la época clásica, el empleo de una única lengua en todo el territorio dio unsentido de una capacidad al arte islámico, que desde un comienzo tiene unsentido fino de arte,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los árabes
  • arabes
  • Los Arabes
  • arabe
  • Arabe
  • arab
  • arabe
  • Arabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS