Aranceles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: ARANCELES

2010

ARANCELES IMPORTACION
1. Resumen lo que gravan

2. Que es arancel
El arancel es un impuesto que se aplica en el comercio exterior para agregar valor al precio de las mercancías en el mercado de destino. Se gravan las mercancías que se importan a fin de equilibrar la producción de un país.
Un arancel es un impuesto o gravamen que se aplica a los bienes que sonobjeto de importación o exportación. El más extendido es el que se cobra sobre las importaciones, mientras los aranceles sobre las exportaciones son menos corrientes, también pueden existir aranceles de tránsito que gravan los productos que entran en un país con destino a otro. Pueden ser "ad valorem" (al valor), como un porcentaje del valor de los bienes, o "específicos" como una cantidaddeterminada por unidad de peso o volumen. Cuando un buque arriba a un puerto aduanero, un oficial de aduanas inspecciona el contenido de la carga y aplica un impuesto de acuerdo a la tasa estipulada para el tipo de producto. Debido a que los bienes no pueden ser nacionalizados (incorporados a la economía del territorio receptor) hasta que no sea pagado el impuesto, es uno de los impuestos más sencillosde recaudar, y el costo de su recaudación es bajo. El contrabando es la entrada, salida y venta clandestina de mercancías sin satisfacer los correspondientes aranceles.

3. Que es arancel aduanero
un arancel aduanero es un impuesto evaluado por un gobierno sobre las mercancías que se mueven a través de un cruce fronterizo internacional o puerto. Los aranceles aduaneros normalmente no seaplican a los productos nacionales. El margen aplicado un arancel aduanero varía de país a país. Si bien los aranceles aduaneros normalmente fluctúa durante todo bien, la mayoría de los aranceles se evalúan como un porcentaje del valor declarado del bien general.
Las mercancías que cruzan las fronteras internacionales suelen ser objeto de inspecciones de aduanas. Cuando una mercancía llega a unpuerto o paso fronterizo, un oficial de aduanas en general, lo examina. Él o ella entonces gravámenes que las tarifas aduaneras vigentes. Un bien no se puede realizar a través de un puerto o paso fronterizo hasta que el arancel de aduanas ha sido pagado. Algunas personas tratan de evitar el pago de los aranceles aduaneros por el contrabando ilegal de mercancías a través de fronteras internacionales.La mayoría de los países en el uso armonizado de aranceles de los horarios para determinar la cantidad de impuestos que se evaluarán en los productos importados. Una de las normas comúnmente usado es la descripción del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de sistema, que es gestionada por la Organización Mundial de Aduanas. Este sistema está normalizado a escala internacional, yutiliza nombres y números de clasificación de los productos comercializados. Al evaluar la cantidad de un tipo de derecho en el extranjero, país de directrices específicas arancelarias deben ser revisados.

4. Estructura arancel en el peru de aduanas
ESTRUCTURA DEL ARANCEL DE ADUANAS DEL PERU
El Arancel de Aduanas del Perú ha sido elaborado en base a la Nomenclatura Común de los Países Miembrosde la Comunidad Andina (NANDINA), con la inclusión de subpartidas adicionales de conformidad a la facultad otorgada por el Artículo 4º de la Decisión 249 de la Comisión de la Comunidad Andina.
La NANDINA esta basada en la Nomenclatura del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías en su Versión Única en Español, que tiene incorporada la Cuarta Recomendación de Enmienda delSistema Armonizado.
Los desdoblamientos se han realizado agregando dos cifras al Código numérico de la NANDINA, por lo que ningún producto se podrá identificar en el Arancel de Aduanas sin que sean mencionadas las diez cifras; denominándose SUBPARTIDA NACIONAL.
La SUBPARTIDA NACIONAL presenta la siguiente estructura:
DIGITOS | DENOMINACION |
1° 2° | 3° 4° | 5° 6° | 7° 8° | 9° 10° | |
1°...
tracking img