Aranceles

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
Aranceles
Un arancel es un impuesto o gravamen que se aplica a los bienes que son objeto de importación o exportación. El más extendido es el que se cobra sobre las importaciones, mientras los aranceles sobre las exportaciones son menos corrientes, también pueden existir aranceles de tránsito que gravan los productos que entran en un país con destino a otro.
Pueden ser "ad valorem" (al valor),como un porcentaje del valor de los bienes, o "específicos" como una cantidad determinada por unidad de peso o volumen. Cuando un buque arriba a un puerto aduanero, un oficial de aduanas inspecciona el contenido de la carga y aplica un impuesto de acuerdo a la tasa estipulada para el tipo de producto. Debido a que los bienes no pueden ser nacionalizados (incorporados a la economía del territorioreceptor) hasta que no sea pagado el impuesto, es uno de los impuestos más sencillos de recaudar, y el costo de su recaudación es bajo.
wiki

Bienes de consumo
Productos fabricados ya terminados y listos para ser vendidos en el mercado sin más transformación. Pueden ser de consumo inmediato (comida, por ejemplo) o duradero (vehículo, electrodomésticos...), dependiendo de si el consumo sedilata o no en el tiempo.
http://www.tengodeudas.com/definiciones/bienes-de-consumo

Comercio internacional
Se define como comercio internacional o mundial, al intercambio de bienes, productos y servicios entre dos países (uno exportador y otro importador).
wiki

Desarrollo económico
El desarrollo económico es la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover o mantener laprosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes. Se conoce el estudio del desarrollo económico como la economía en desarrollo.
wiki

Devaluación
la devaluación es la reducción del valor nominal de una moneda corriente frente a otras monedas extranjeras

Economía de enclave
En geografía, un enclave alude a una zona aislada por un territorio que le es ajeno. El Estado delVaticano es un enclave rodeado por el Estado italiano, la base militar de Estados Unidos de Guantánamo está incrustada en Cuba. En economía un enclave evoca una actividad económica desligada de los otros sectores productivos. Los enclaves tradicionales generalmente eran enclaves mineros, petroleros, plantaciones tropicales o agro-negocios, productores de materias primas, intensivos en insumos importadospara la posterior elaboración y consumo de materias primas en países capitalistas desarrollados. http://www.eumed.net/libros/2010b/677/MARCO%20TEORICO.htm
Cuando se habla de un enclave económico se hace referencia a la presencia de capital monopolista en un ambiente económico y social mucho menos desarrollado (generalmente una economía mercantil simple o un capitalismo aun en su etapaconcurrencia.

Un ejemplo de ello es una empresa trasnacaional que produce cierto producto X y que no tiene competitividad en el mercado en un pais Sub desarrollado, cuando ingresa a ese mercado su capital es pujante aun cuando la economia de ese pais no es la aceptable. http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090428075624AAqghWH

Inflación
La inflación, en economía, es el aumento sostenido ygeneralizado de los precios de los bienes y servicios. Las causas que la provocan son variadas, aunque destacan el crecimiento del dinero en circulación, que favorece una mayor demanda, o del coste de los factores de la producción (materias primas, energía, salario, etc)

Infraestructura
infraestructura. Término poco riguroso teóricamente que engloba los servicios considerados como esencialespara el desarrollo de una economía moderna: transportes, energía, comunicaciones, obras públicas, etc.
http://es.mimi.hu/economia/infraestructura.html

Inversión extranjera
es la colocación de capitales a largo plazo en algún país extranjero, para la creación de empresas agrícolas, industriales y de servicios, con el propósito de internacionalizarse.

Modelo primario exportador
un grupo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arancel
  • aranceles
  • Arancel
  • aranceles
  • Aranceles
  • aranceles
  • aranceles
  • El arancel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS