Aranceles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE RELACIONES COMERCIALES INTERNACIONALES

Leonardo Saavedra

2010-04-15

Tema: “Cada asambleísta cuesta al país $ 14.500 por mes.”

Hipótesis: “Por un año completo se gastarán $ 25millones cada asambleísta cuesta al país $ 14.500 por mes, es decir el Parlamento desembolsa $ 1,8 millones mensuales solo en salarios de los legisladores y sus asesores”

Introducción:

LaAsamblea gasta alrededor de $ 1’808.992 mensuales solo en sueldos de los 124 asambleístas y sus asesores. Lo que significa que se llevan 21’707.904 dólares por año, solo en remuneraciones y otrosbeneficios.

Por mes, cada legislador le cuesta al país $ 14.508.
Diego Pozo, director de Recursos Humanos del Legislativo, explica que la remuneración unificada de un legislador asciende a $ 4.830mensuales, de la cual se descuenta el Impuesto a la Renta y los aportes personales al IESS, que suman unos $ 900.

Sus ingresos se incrementan gracias a otros rubros. El primero es de $ 654 y se otorga porconcepto de alquiler de vivienda, pero solo a los asambleístas que residen a más de 60 km a la redonda de Quito.

Este privilegio lo tienen más de 100 asambleístas, pues quedan excluidos los 12legisladores de Pichincha y unos pocos representantes nacionales que habitan en la capital.

A los asambleístas de las provincias también se les entrega un pasaje de avión (ida y vuelta) cada semana. Y aaquellos que viven en provincias como Imbabura (a donde no hay servicio aéreo), se les paga un valor por movilización terrestre de 556 dólares mensuales. Además, reciben el decimocuarto sueldo (porinicio de la temporada escolar) y el decimotercero (por Navidad).

Los parlamentarios están obligados a laborar al menos 40 horas semanales. Estas horas también las deben cumplir sus asesores quetrabajan bajo la modalidad de contrato ocasional.

Cada asambleísta tiene un asistente administrativo que gana $ 1.274 mensuales. También lo acompaña un asesor nivel 1 que tiene una remuneración de $...
tracking img