Aranceles

Páginas: 6 (1305 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Línea de producto/ mercado
Factores internos
Los objetivos de la empresa para participar en los mercados, son muy variados: incrementar las ventas, diversificar riesgos, mayor utilización de la capacidad productiva, economías de escala, hacer frente a la competencia, colocación de los excedentes del mercado doméstico, así como la expectativa de las utilidades.
Los recursos e infraestructurade la empresa son decisivos porque determinan en cuáles mercados podrá introducirse.
La forma de entrada influye esta decisión, porque si la empresa decide entrar a un mercado por medio de la exportación indirecta (con- cesión de licencia, contratos de fabricación, la línea de productos podría estar más limitada y tendría que compartir la decisión con otra empresa, por el contrario, si la entradaal mercado fuera por medio de la exportación directa.
Factores externos
conformados por la demanda de los consumidores, precio, competencia, ciclo de vida del producto, normatividad, infraestructura, canales de distribución y nivel de desarrollo económico:
La demanda es un indicador para determinar la oportunidad de comercialización de un producto o línea de productos en los mercadosexteriores, porque proporcionan el tamaño y valor.
Los aspectos relativos al precio dependen de las regulaciones de precios, t nivel de precios con los que compiten los productos.
La competencia, se tiene que hacer un análisis de sus líneas de productos en los mercados donde se desea operar para determinar qué línea de producto se deberá introducir.
Ciclo de vida del producto es el conjunto de etapasque transcurren desde el lanzamiento de un producto hasta su retirada. Para las empresas que inician sus actividades de exportación, es importante conocer y analizar el ciclo de vida como la etapa en que se encuentran los productos, con el propósito de introducir la línea de productos que más convenga.
Las normas, especificaciones y requerimientos legales que el producto debe satisfacer para operaren el mercado meta y ser atractivo para los posibles compradores. Ejemplo: (técnicas, sanitarias, medioambientales, arancelarias y proteccionistas). Todos los elementos anteriores pueden impedir o dificultar la entrada u operación de los productos en el mercado meta.
La infraestructura en el mercado meta se refiere a la disponibilidad del transporte (terrestre, marítimo, aéreo y multimodal) y dela comunicación entre el país del exportador y el del importador.
El nivel de desarrollo económico influye en la línea de productos que una empresa comercializa, ya que determina si éstos son económicos o de lujo.

Dirección del crecimiento de la línea de productos
Las líneas de productos tienden a ampliarse con el tiempo, por lo que las empresas deben planear este crecimiento con cuidado.También necesitan depurar su línea de los artículos innecesarios o poco redituables para aumentar su rentabilidad.
Ampliación de la línea de productos
La ampliación se da cuando una empresa extiende su línea productos más allá de su rango actual dentro de los distintos segmentos de precios.
Dirección del crecimiento de la línea de productos
Ampliación hacia arriba: parte superior, debido a loatractivo de una mayor tasa de crecimiento, por los márgenes más altos, o sencillamente porque quieran posicionarse como fabricantes de una línea completa o quizá para dar mayor prestigio a sus productos actuales. A los vendedores y distribuidores puede faltarles el talento y entrenamiento necesarios para atender el sector más alto del mercado.
Ampliación hacia abajo: las empresas lo hacen parasatisfacer una necesidad en el mercado que podría atraer a un nuevo competidor; se siente atacada en la parte superior y responde en la inferior; observa que en esos segmentos el crecimiento es más rápido, o desde un principio penetró en la parte superior para establecer una imagen de calidad y luego descender.
Ampliación hacia ambos sentidos: Las empresas que se encuentran en la categoría media...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arancel
  • aranceles
  • Arancel
  • aranceles
  • Aranceles
  • aranceles
  • aranceles
  • El arancel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS