ARBITRAJE CANADA

Páginas: 9 (2134 palabras) Publicado: 30 de abril de 2015

INTRODUCCIÓN
El arbitraje es un procedimiento por el cual se somete una controversia, por acuerdo de las partes, a un árbitro o a un tribunal de varios árbitros que dicta una decisión sobre la controversia que es obligatoria para las partes. Al escoger el arbitraje, las partes optan por un procedimiento privado de solución de controversias en lugar de acudir ante los tribunales.
El arbitrajeen Canadá se ha desarrollado de manera exponencial y creativa al paso de los años y ha alcanzado cada vez un mejor desempeño en el objetivo de sus funciones.
Se ha implementado desde las partes centrales en los conflictos de su sociedad hasta alcanzar acuerdos internacionales sobre comercio y derecho marítimo.
Y aunque han establecido ciertas reglas para desarrollar el arbitraje dentro de su paísla mayoría del arbitraje lo han adoptado de los modelas internacionales ya creados y de esta manera lo han aplicado a su legislación.
Han desarrollado llevar el arbitraje en el derecho familiar a un nivel muy alto, aun cuando Canadá al igual que México contiene la mayoría de sus normas de carácter familiar de orden publico sin embargo con un estudio adecuado y la legislación correcta lograronllevar a este tipo de normas jurídicas a ser susceptibles y materia del arbitraje en Canadá.

EL ARBITRAJE INTERNACIONAL (CANADA)
El artículo 2022 del TLCAN establece la promoción y el uso del arbitraje y de otras técnicas alternativas para la solución de controversias, como los medios más convenientes para resolver tales conflictos.
 Conforme a dicho artículo se creó el Centro de Arbitraje yMediación Comercial para las Américas (CAMCA) que tiene como propósito cumplir con los objetivos del TLCAN a través de procedimientos diseñados para proporcionar a las partes que realicen negocios dentro del área del libre comercio, de un foro internacional eficiente para la solución de los conflictos comerciales privados que surjan.
 El CAMCA fue creado por la Asociación Americana del Arbitraje, elCentro de Arbitraje Comercial de la Columbia Británica, la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México y el Centro de Arbitraje Comercial Nacional e Internacional de Quebec, instituciones nacionales líderes dedicadas a la promoción y uso responsable de las técnicas privadas de resolución de conflictos.

El CAMCA opera con reglas, políticas y procedimientos administrativos uniformes.Representantes de cada una de estas instituciones dirigen el CAMCA y los casos pueden ser presentados en cualquiera de sus oficinas. Un panel multinacional de árbitros y mediadores está disponible para actuar bajo estas reglas, así como comités imparciales, en los cuales representantes de las nacionalidades de las partes, presididas por un nacional de un país diferente al de cualquiera de ellas, estándisponibles para resolver contiendas sobre temas locales.
 Los Centros que administran los procedimientos de mediación y arbitraje de CAMCA son:
Asociación Americana de Arbitraje
(American Arbitration Association)

Centro de Arbitraje Comercial Internacional de la Columbia Británica
(British Columbia International Commercial Arbitration Centre)

Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de MéxicoCentro de Arbitraje Comercial Nacional e Internacional de Quebec
(The Quebec National and International Commercial Arbitration Centre)
El Arbitraje Internacional, el arbitraje debe analizarse a partir del convenio entre las partes y, en su caso, de los efectos de éste, sin embargo para ellos se requiere una tercera persona que se encarga de la resolución de este conflicto entre las partes,realizando una función jurisdiccional.
La forma en la cual un tribunal conduce el procedimiento arbitral es posiblemente la circunstancia que, en forma más palpable, demuestra la habilidad y pericia arbitral de un árbitro. Para fomentar la misma, es recomendable que el árbitro ejerza las virtudes de paciencia y justicia siempre llevando un prudente manejo de la falta de necesidad de formalismos, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Arbitraje
  • Arbitraje
  • EL ARBITRAJE
  • Arbitraje
  • arbitraje
  • Arbitraje
  • Arbitraje
  • arbitraje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS