Arbitraje comercial y marca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación

En esta tarea tiene como objetivo establecer el marco legal del plan de negocios de una empresa en México, en el que se contemplan diversos aspectos para poder implementarlo exitosamente. La empresa tiene como propósito posicionar su marca en el ámbito nacional e internacional, recibir inversión extranjera para incrementar el desarrollo de su actividad y mejorar y proteger laimagen de la empresa.

La empresa que se asesora tiene como actividad la elaboración de rines de aluminio de diferentes medidas y desea importar los siguientes productos que le sirvan para la elaboración de dichos rines, ya que le sale mas barato que comprarlos en territorio nacional: pintura en polvo poliéster y acrílico; emblemas y tapas; tapones para ruedas; aluminio en lingotes; aceitehidráulico; grasas lubricantes; partes para herramientas neumáticas; moldes de acero.

Aspectos jurídicos para la importación y exportación

Las exportaciones deberán ser efectuadas bajo régimen definitivo ya que la intención de la empresa es posicionar su marca en el extranjero, por lo cual se pretende que el consumidor final este en el extranjero.

Las importaciones de materias primas ycomponentes se deben hacer bajo régimen definitivo para los productos que se esperan vender en territorio nacional, y bajo régimen temporal para los productos que serán exportados.

Los programas gubernamentales para el fomento de exportaciones aplicables para la empresa son: PITEX, ECEX e IMMEX. Los requisitos y obligaciones que se deben se deben cumplir para cada programa son:

PITEX.- El beneficiariodeberá registrar ventas anuales al exterior por un valor superior a 500,000 dólares de los Estados Unidos de América, o su equivalente en otras divisas, o bien, facturar productos de exportación cuando menos por el 10% de sus ventas totales, esto en el caso de querer importar insumos que incorporará a un producto de exportación. Si el beneficiario desea importar también maquinaria y equipo, lasventas al exterior que realice anualmente no podrán ser menores al 30% de sus ventas totales.

ECEX.- Estar constituidas conforme a la Ley General de Sociedades Mercantiles
Contar con un capital mínimo suscrito y pagado de dos millones de pesos
Comprender dentro de su objeto social:
 La integración y consolidación de manera preponderante de exportaciones.
 La prestación de serviciosintegrales para apoyar a las empresas productoras en sus operaciones de comercio exterior.
 La capacitación a empresas productoras pequeñas y medianas en el diseño, desarrollo y adecuación de sus productos conforme a la demanda del mercado internacional.
 La prestación de servicios complementarios a la comercialización.
 Realizar exportaciones de mercancías que provengan de por lo menos cincoempresas productoras nacionales.
 Exhibir copia de la declaración anual de impuestos de los últimos tres ejercicios fiscales.

IMMEX.- Exportar 500 000 dólares o el 10% de sus ventas. Importar solo fracciones autorizadas. Destinar las mercancías para lo que fueron autorizadas. Respetar los plazos que te marcan el 108 y el decreto en su artículo 4. Ser personas morales y que tributen en el Titulo IIde la Ley del Impuesto Sobre la Renta. Tener las mercancías en los domicilios registrados
Informa a la SE, previo tramite antes SHCP de lo siguiente:
 Cambios en la denominación o razón social, RFC y domicilio
 Cambios en los domicilios de las empresas que les realicen la submaquila, 3 días de anticipación.
 Aviso de la suspensión de actividades, que no exceda a 10 días.
Llevar elcontrol de inventarios de acuerdo a lo establecido por la fracción I del artículo 59 de la Ley Aduanera.

Las medidas arancelarias tienen por objeto incrementar los ingresos fiscales o proteger a un sector de actividad nacional contra la competencia extranjera, y se aplican en el momento en que los productos cruzan la frontera de un territorio aduanero.

Los aranceles son las cuotas de las...
tracking img