Arbitraje comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1082 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLAGENTE, S.A. DE C.V.
DEMANDA DE ARBITRAJE

SECRETARÍA DE LA CORTE INTERNACIONAL DE ARBITRAJE,
P R E S E N T E.

JOSE GUILLERMO ROMERO SALAZAR, Apoderado Legal de COLAGENTE, S.A. DE C.V., personalidad que acredito con el instrumento notarial número 81,371 de fecha 26 de mayo de 2000, pasado ante la fe del Notario Público número 151 del Distrito Federal, Lic. CecilioGonzález Márquez, documento del cual se agrega también copia simple para que previo su cotejo, certificación y constancia que obre en autos me sea devuelto el primero por serme de utilidad para diversos fines (Anexo 1); con domicilio ubicado en la calle de Lago Guadalupe, número 6359, Fraccionamiento Industrial Cartagena Tultitlán, México, Distrito Federal, Código Postal 54918; autorizando comoasesores a los CC. Licenciados en Derecho Alcaraz Tabares Alma Ruth , Brown Pineda Luis Manuel, De los Santos Martínez Lizeth, Hernández Jasso Alejandro y Martínez del Castillo Andrés; con el debido respeto comparezco y expongo:

Que en términos de lo dispuesto por el artículo 4 y demás relativos y aplicables del Reglamento de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional, (En lo sucesivodenominado como EL REGLAMENTO), vengo por medio del presente escrito en representación de la persona moral denominada COLAGENTE, S.A. DE C.V., a someter al arbitraje de esta Secretaría las prestaciones que se detallan en el Capítulo correspondiente, lo cual hago en los términos siguientes:

Para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 4 de EL REGLAMENTO, me permito manifestar

I. EL NOMBRECOMPLETO, CALIDAD EN QUE INTERVIENEN Y DIRECCIÓN DE CADA UNA DE LAS PARTES:

• (1) COLAGENTE, S.A. DE C.V., en su calidad de Demandante, representada por JOSE GUILLERMO ROMERO , autorizando como asesores a los licenciados en derecho Alcaraz Tabares Alma Ruth, Brown Pineda Luis Manuel, De los Santos Martínez Lizeth, Hernández Jasso Alejandro y Martínez del Castillo Andrés y señalando comodomicilio el ubicado en la calle de Lago Guadalupe, número 6359, Fraccionamiento Industrial Cartagena Tultitlán, México, Distrito Federal, Código Postal 54918.

• (2) TEXATECH, INC., en su calidad de Demandada, con domicilio ubicado en 21, Kennedy St; Dallas, Texas, EE.UU.

II. DESCRIPCIÓN DE LA NATURALEZA Y CIRCUNSTANCIAS DE LA CONTROVERSIA QUE HA DADO ORIGEN A LA DEMANDA:

(1) El día 30de noviembre del año 2000 COLAGENTE, S.A. DE C.V., y TEXATECH, INC., celebraron un contrato de agencia (En lo sucesivo denominado como EL CONTRATO), mediante el cual el agente COLAGENTE, S.A. DE C.V., se obliga de forma exclusiva a prestar sus servicios de asistencia para la adjudicación de las licitaciones de acuerdo al objeto social de TEXATECH, INC., pactando como contraprestación una comisiónequivalente al tres por ciento de la cantidad pagada al mandante. Copia Certificada de dicho contrato se acompaña al presente marcado como (Anexo 2);

(2) En fechas anteriores COLAGENTE, S.A. DE C.V., prestó sus servicio de asesoramiento y asistencia a TEXATECH, INC., en dos licitaciones, el Proyecto Acapulco y el Proyecto Monterrey, mismas que le fueron adjudicadas a TEXATECH, INC., sin que ala fecha haya sido liquidada la comisión correspondiente por cada uno de los proyectos adjudicados con la asistencia y asesoría de mi mandante. Lo anterior se acredita mediante copia certificada de los contratos de Obra Pública por el cual TEXATECH, INC. Se adjudica los Proyectos Acapulco y el Proyecto Monterrey, acompañando dichos documentos como Anexo 4 y Anexo 5.

III. INDICACIÓN DE LASPRETENSIONES Y, DE LOS MONTOS RECLAMADOS:

• (1) Respecto del Proyecto Acapulco el pago de la cantidad 8,100,000 usd (ocho millones cien mil dólares americanos) correspondiente al 3 por ciento de 270,000,000 USD (doscientos setenta millones de dólares americanos), cantidad que se encuentra establecida en el artículo 4 de EL CONTRATO, y que derivado de las fechas pactadas en el Contrato de Obra...
tracking img