Arbitraje comercial

INDICE:

Introducción…………………………………………………………………………..3

Arbitraje Comercial……………………………………………………………………4

Concepto……………………………………………………………………………….5Características.....……………………………………………………………………..6

Clases de tribunales arbítrales……………………………………………………….7

*Nivel Internacional……………………………………………………………………7

*Nivel Nacional…………………………………………………………………………8

Compromisoarbitral…………………………………………………………………..9

Ventajas del arbitraje………………………………………………………………12

Conclusión………………………………………………………………………….13

Bibliografía…………………………………………………………………………14

INTRODUCCIÓN:

El trabajo nos habla delarbitraje que determinadas personas u organismos en conflicto confieren a una persona o institución para imponer una solución a las partes, veremos a detalle el concepto características, las clases detribunales que existe, el compromiso y las ventajas del arbitraje.

*Arbitraje Comercial*

El arbitraje es un procedimiento que permite a las partes dirimir los conflictos surgidos entre ellas sinnecesidad de acudir a los órganos jurisdiccionales del Estado. El arbitraje parte del deseo de las partes de encontrar un posible acuerdo (incluso cuando han surgido diferencias entre ellas). Decidensometer sus posibles controversias a un tercero imparcial.

Para someter un conflicto a arbitraje es necesario que dentro del contrato suscrito por las partes se incluya una cláusula, en la cual seexprese la voluntad de someter las eventuales diferencias que se presenten a la decisión del tribunal arbitral. Se pueden someter todo tipo de controversias en las que no tenga que intervenir elMinisterio Fiscal y que sean susceptibles de disposición por las partes. Aun en el caso de que el contrato no contemple dicha cláusula, si surge un conflicto, las partes pueden pactar un convenio arbitralpara someter sus diferencias presentes, pasadas o futuras a la decisión de los árbitros.

*CONCEPTO*

El arbitraje, como el procedimiento judicial, es un medio de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Arbitraje comercial. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Arbitraje-Comercial/107800.html

MLA

"Arbitraje comercial" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Arbitraje-Comercial/107800.html>.

MLA 7

"Arbitraje comercial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Arbitraje-Comercial/107800.html>.

CHICAGO

"Arbitraje comercial." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Arbitraje-Comercial/107800.html.